Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2018 - 22:21

┃ ESTO

nota-box-berchelt

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, cumplirá otro de sus muy anhelados sueños en el boxeo el próximo 23 de este mes: defender su campeonato mundial en Mérida, Yucatán, ciudad donde desarrolló gran parte de toda su carrera profesional.

El “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) expondrá por tercera vez su campeonato mundial, cuando se enfrente al experimentado argentino, Jonathan Barros (41-5-1, 22 ko’s) en el Poliforum Zamná de Mérida, en cartelera que será organizada de manera conjunta por las empresas Zanfer y Max Boxing.

Si bien es cierto que en el mismo escenario conquistó el campeonato interino superpluma de la WBO en marzo de 2016, pero esta ocasión será especial, pues defenderá el cinturón verde y oro absoluto.

“Me siento bendecido, después de tantos años de entrega, disciplina y esfuerzo, ahora veo todo lo que la vida me regresa, cumpliendo sueños de niño, y todo esto me obliga a dar más”, señaló el “Alacrán” en plena etapa fuerte de su preparación en Hermosillo, Sonora, donde reside para sus campamentos con el entrenador Alfredo Caballero.

Berchelt está más que motivado por su siguiente compromiso, y tiene un cariño especial por la gente de Mérida.

“Estoy por cumplir otro sueño que visualicé, pelear en mi segunda tierra que es mi querida Mérida, ahí es donde desarrollé mi carrera, conocí a Mario Abraham, creyó en mí, me dio su apoyo y me llevó hasta estas alturas.

“Será un gran orgullo encabezar una función como campeón del mundo en el histórico Polifórum Zamná, donde han peleado los mejores campeones del mundo yucatecos”, recalcó.

De su próximo rival, dijo que tiene experiencia, oficio, siendo un peleador fuerte como todos los argentinos.

“Ya fue campeón del mundo y quiere quitarme lo mío, pero no sucederá. Impondré mi boxeo y mis condiciones desde el arranque del pleito”, finalizó.