Nadal avanzó a cuartos de final en Roland Garros

El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, se clasificó este lunes a cuartos de final de Roland Garros al derrotar al joven alemán Maximilian Marterer (70º), al que nunca antes se había enfrentado, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4).

El tenista mallorquín se vio sorprendido dos juegos por debajo en el primer set (0-2) y en el tercero (1-3), teniendo que resolver éste último al tie-break, pero supo rehacerse en todos los momentos complicados para elevar ahora oficialmente a 37 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015.

«El tercer set fue muy difícil porque Maximilian es un muy buen jugador joven y tuve que dar lo mejor de mí mismo», declaró Nadal aún sobre la pista central.

«En el tercer set reculé un poco, y cuando dejas de llevar la iniciativa el partido se complica«, analizó ya con más calma en rueda de prensa.

El diez veces ganador de Roland Garros, que celebró el domingo su 32º cumpleaños, se acerca al récord del sueco Björn Borg, con 41 sets ganados consecutivamente entre 1979 y 1981, que podría superar en una hipotética semifinal.

Reyes-Varela queda fuera del Abierto de Acapulco

La etapa de clasificación del AMT cerró sin ningún éxito para los jugadores de casa

Nadal, Kyrgios, Wawrinka y compañía, listos para el Abierto Mexicano de Tenis

Las figuras ya afinan detalles para el torneo de tenis.

Roger Federer se pierde Roland Garros

El tenista suizo se sometió a una operación tras sufrir molestias en la rodilla derecha

Garbiñe Muguruza cae con Jennifer Brady en cuartos de final

La tenista estadounidense se metió a las semifinales de Dubai.

NOTICIAS
<