Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2018 - 21:48

┃ ESTO

checo

En un escenario donde ya subió al podio, el mexicano Sergio Pérez Mendoza busca dejar atrás el mal sabor que le dejaron las calles del Principado y subir de nuevo al VJM11 del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum para buscar anotar puntos nuevamente, en lo que será la 7ª fecha del Mundial F1 2018: el GP de Canadá.

En 2017 el rendimiento del equipo en esta pista callejera de la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en una de las riveras del Río San Lorenzo, en Montreal, Quebec, Canadá, ha sido realmente bueno, con Checo ubicado quinto y Ocon sexto, sumando magníficos puntos para el equipo.

Por supuesto, para esta edición cuenta el hecho del buen desarrollo del automóvil que han realizado recientemente, como lo precisa Vijay Mallya, el director general del Sahara Force India, y quien señala además sobre el gran optimismo que hay en torno a la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve.

El Gran Premio de Canadá está programado a 70 vueltas al trazado de 4.361 kilómetros de longitud, para alcanzar una distancia total de 303.270 kilómetros.

Para la ocasión, Checo Pérez manifestó.

“Me decepcionó no obtener el resultado que creo merecíamos en Mónaco. El auto fue rápido, pero la suerte no estuvo de mi parte. Nos estamos volviendo más competitivos con cada fin de semana de carrera y quiero volver al monoplaza para olvidarme de Mónaco. Disfruto visitar Canadá y tengo muy buenos recuerdos de Montreal. Terminé en el podio allí en 2012 en una de las carreras más emocionantes de mi trayectoria, y he tenido algunas otras actuaciones fuertes allí, incluso el año pasado”, comentó el tapatío

“La pista en sí misma no es fácil. Hay algunas curvas que pueden atraparte fácilmente y es difícil obtener una vuelta limpia. Mi parte favorita es la chicana final: llegas allí desde una recta muy larga y tienes que frenar y ser realmente preciso. Es fácil cometer un error y el Muro de Campeones está allí sin escapatoria. Un error puede costarte toda la vuelta, o incluso toda la carrera, porque no hay margen de error”, añadió Checo.