Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2018 - 22:04

┃ Miguel Angel García

pag35-medina

El flamante matador Pepe Medina se quedó con un buen sabor luego de torear al primer astado de su alternativa de nombre Brujo, número 81, propiedad de La Playa, al que le formó una labor destacada teniendo en cuenta que el encierro acusó en demasía el comportamiento de toros avanzados de edad. Esto, aunado a que el viento estuvo imposible, por lo que manejar la muleta estuvo también complicado.

“Me llevo muy buenas sensaciones, primero que nada, en haber dado el paso más importante para todo torero que es tomar la alternativa”, destacó Medina.

“Ahora, a comenzar a tocar puertas, esto acaba de comenzar y quiero destacarme entre los matadores. No es una alternativa para colgar”, aseguró.

Pepe tomo el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo” y testigo a Jorge Delijorge.

Se lidiaron cinco toros de La Playa, muy bien presentados y con edad, complicados; y uno de

Torreón de Cañas (tercero) de buen juego que recibió arrastre lento.

José Medina, aplausos en su lote. “Rafaelillo”, ovación en el tercio y vuelta tras dos avisos. Jorge Delijorge, oreja y silencio tras tres avisos. Al final Delijorge fue designado triunfador y le dieron el trofeo “Pana”.