Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2018 - 8:12

┃ ESTO

PAG-40-BOX-1

POR OSIRIS MÉNDEZ

El cierre del primer semestre del año en materia boxística para nuestro país será de alto voltaje con las cinco peleas de título mundial programadas en lo que resta de este mes y la posibilidad de alcanzar el doble dígito de monarcas al sumar nueve en la actualidad.

Una de las combinaciones que llama poderosamente la atención y que tiene todos los ingredientes para ser candidata a pelea del año, la protagonizarán los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares el sábado entrante, quienes se enfrentarán en duelo de revancha en el Staples Center de Los Ángeles.

El “Terremoto” y Mares chocaron en agosto de 2015, con triunfo para el primero por decisión mayoritaria y en esta ocasión unificarán sus cetros en peso pluma avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, al llegar Leo como supercampeón y el tapatío como monarca interino.

EL CHEMA, POR UNA ENORME SORPRESA

El sábado 16, el ensenadense Carlos Ocampo, mejor conocido en el medio boxístico como el Chema, buscará dar una gran sorpresa frente al campeón mundial invicto, Errol Spence Jr., quien tiene en su poder el cetro welter de la Federación Internacional de Boxeo.

La misión para el Chema luce por demás difícil, pues enfrente tendrá a uno de los campeones más sólidos de la actualidad, pero de lograr la hazaña, el mexicano aumentaría la lista a diez campeones mundiales en la actualidad.

En la misma cartelera, el tapatío Moisés Flores y el estadounidense Daniel Román unificarán los títulos de peso supergallo de la WBA; el mexicano es campeón interino, mientras que el californiano es campeón regular.

EL “ALACRÁN”, A ESCENA

El quintanarroense Miguel Berchelt expondrá por tercera ocasión su fajín superpluma del WBC ante el argentino Jonathan Barros el 23 de este mes en Mérida, Yucatán.

El “Alacrán” estará en su segunda casa y su deseo será vencer al sudamericano antes del límite para encaminarse a la defensa mandatoria ante el juarense “Mickey” Román.

EL “ZURDO” BAJARÁ LA CORTINA

Cerrando la acción en el primer semestre de este año, Gilberto Ramírez arriesgará su cinturón supermediano de la WBO ante el invicto retador colombiano, Roamer Angulo.

Para el “Zurdo” será su cuarta exposición de la corona desde que se la arrebató a Arthur Abraham en abril de 2016.

APUNTE

Tanto Leo Santa Cruz como Ábner Mares han hablado de la firme posibilidad de noquear el próximo sábado, al tener poder en sus puños y el deseo de no dejarle la decisión a los jueces. El “Terremoto” suma 19 nocauts en 31 victorias, mientras que el tapatío acumula 15 en 31 triunfos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí