Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2018 - 11:50

┃ Notimex

297828-600-338

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, comenzó una operación de incautación de pasaportes de hooligans británicos con antecedentes penales, con el fin de impedirles viajar a Rusia a la Copa Mundial de Futbol, que inicia la semana próxima.

Scotland Yard ordenó a 132 aficionados violentos al fútbol entregar sus pasaportes o de lo contrario serán buscados y enfrentarán arrestos, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las estaciones de policía de todo Londres estarán habilitadas toda esta semana para recibir los pasaportes de quienes se encuentran en la lista de prohibición de viaje, además habrá agentes en el aeropuerto de Heathrow para detectar a los alborotadores conocidos que intenten viajar al Mundial.

La retirada de pasaportes se aplica durante el “periodo de control” de competiciones internacionales y se ha extendido en esta ocasión desde el 4 de junio hasta el día 15 de julio, cuando se disputará la final de la Copa Mundial.

Un total de mil 929 residentes en Inglaterra y Gales estaban vetados, por orden judicial, de presenciar un partido en un estadio de futbol nacional e internacional, de acuerdo con estadísticas del Ministerio del Interior publicadas en noviembre pasado.

Las autoridades calculan que cerca de 10 mil aficionados británicos viajarán a Rusia para presenciar los partidos de su selección, que se encuentra en el Grupo G y comenzará el primer encuentro de la fase de grupos ante Túnez el próximo 18 de junio en Volgogrado.

El siguiente partido de la selección británica será ante Panamá el 24 de junio en Nizhni Novgorod y cerrará ante Bélgica el día 28 en Kaliningrado.

El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Novgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí