Van Gaal está seguro, el Balón de Oro lo merece un alemán

EFE

Louis van Gaal, técnico del Manchester United, cree que un futbolista alemán «merece ganar el Balón de Oro», según dijo a la televisión oficial del conjunto inglés, MUTV.

«Tienes que ganar algo para poder optar al premio; y lo más importante es el Mundial. Espero que sea un jugador de la selección alemana», indicó el técnico holandés.

Cinco jugadores del Bayern Múnich Mario Gotze, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger, así como el del Real Madrid Toni Kroos, son los futbolistas alemanes que están entre los 23 nominados al Balón de Oro de este año.

Sin embargo, los dos grandes favoritos al galardón son el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona), quienes se han repartido los últimos seis Balones de Oro.

Louis van Gaal, de 63 años, quien llevó a la selección holandesa al tercer puesto en la última Copa del Mundo, mostró, además, su sorpresa al estar nominado como «Técnico del año».

«Si observas el rendimiento del Manchester United esta temporada, no te lo crees. Es algo increíble», dijo van Gaal.

El holandés fue designado como nuevo entrenador del Manchester United el pasado verano después de un año decepcionante para los «diablos rojos», en el que no pudieron clasificarse para competiciones europeas.

El Chelsea golea al Palace y se asienta en puestos de Champions

El triunfo sitúa a los blues al cuarto puesto de la Premier, a dos puntos del Leicester, tercero, y a seis del Manchester United

Liverpool da la vuelta al Aston Villa gracias a Alexander-Arnold

El defensa que fue villano en Madrid, hoy marcó al minuto 90 y dio tres puntos a los Reds

Leeds de Bielsa sorprende al poderoso Manchester City de Guardiola

Liam Cooper y Stuart Dallas marcaron los goles para que The Whites derrotaran a los Citizens

Premier League guardará un minuto de silencio por muerte del Duque de Edimburgo

Los clubes también portarán un moño negro como señal de luto y respeto a la familia real

NOTICIAS
<