Federación inglesa se disculpa por cánticos ofensivos

EFE

La federación inglesa de fútbol (FA) se disculpó este miércoles a través de un portavoz por los cánticos contra el ya inactivo IRA (Ejército Republicano Irlandés) que realizaron los aficionados de Inglaterra durante el partido amistoso del martes frente a la selección de Escocia.

«Pedimos disculpas por cualquier ofensa causada por una parte de la afición de Inglaterra en el partido ante Escocia. La FA no aprueba cánticos ofensivos y quiere reunirse con diferentes grupos de aficionados para tratar el tema», dijo la FA mediante un portavoz.

«Siempre hemos instando a los hinchas a mostrar el mayor respeto y a no cantar canciones que puedan ser vistas como insultos, sobre todo las que abordan temas políticos o de religión», añadió el portavoz.

Mediado el encuentro de ayer, en el que Inglaterra se impuso por 1-3 a Escocia, algunos de los 5.000 hinchas del conjunto de los «tres leones» que se desplazaron al Celtic Park, en Glasgow, comenzaron a cantar la canción «Fuck the IRA» («Que le den al IRA») mientras la banda de música de aficionados tocaba la popular «Follow England Away» («Apoya a Inglaterra de visitante»).

«En lo que respecta a la banda de música de los aficionados, hablamos con ellos durante el partido y ya resolvimos la situación. La federación dialoga muy a menudo con la banda», explicó el portavoz de la FA.

«La banda también se ha disculpado y ha explicado que, en ningún caso, respalda los cánticos ofensivos del encuentro de ayer», añadió.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<