Federación inglesa se disculpa por cánticos ofensivos

EFE

La federación inglesa de fútbol (FA) se disculpó este miércoles a través de un portavoz por los cánticos contra el ya inactivo IRA (Ejército Republicano Irlandés) que realizaron los aficionados de Inglaterra durante el partido amistoso del martes frente a la selección de Escocia.

“Pedimos disculpas por cualquier ofensa causada por una parte de la afición de Inglaterra en el partido ante Escocia. La FA no aprueba cánticos ofensivos y quiere reunirse con diferentes grupos de aficionados para tratar el tema”, dijo la FA mediante un portavoz.

“Siempre hemos instando a los hinchas a mostrar el mayor respeto y a no cantar canciones que puedan ser vistas como insultos, sobre todo las que abordan temas políticos o de religión”, añadió el portavoz.

Mediado el encuentro de ayer, en el que Inglaterra se impuso por 1-3 a Escocia, algunos de los 5.000 hinchas del conjunto de los “tres leones” que se desplazaron al Celtic Park, en Glasgow, comenzaron a cantar la canción “Fuck the IRA” (“Que le den al IRA”) mientras la banda de música de aficionados tocaba la popular “Follow England Away” (“Apoya a Inglaterra de visitante”).

“En lo que respecta a la banda de música de los aficionados, hablamos con ellos durante el partido y ya resolvimos la situación. La federación dialoga muy a menudo con la banda”, explicó el portavoz de la FA.

“La banda también se ha disculpado y ha explicado que, en ningún caso, respalda los cánticos ofensivos del encuentro de ayer”, añadió.

Standard de Lieja pierde en casa con el Genk

El Genk, que llegó al Estadio Maurice Dufrasne como líder absoluto, no tuvo piedad de su rival

Se suspende el partido entre Standard y Anderlecht

La Pro League aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del Anderlecht

Aficionado de River se tatúa código que reproduce final contra Boca

La pasión por un equipo puede ir más allá de sólo tatuarse su escudo.

VIDEO: Autogol hunde al Standard de Lieja

El mexicano "Memo" Ochoa jugó en la derrota de su equipo cuatro goles a cero en contra de Club Brujas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<