De la Mares vs Santa Cruz saldría el retador de Gary Russell Jr.

México.- Además de disputarse el cinturón Diamante pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares prácticamente tendrán un pleito eliminatorio para retar al monarca Gary Russell Jr.

Los pugilistas mexicanos pelearán su duelo de revancha este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, en donde Santa Cruz busca repetir el triunfo logrado en agosto de 2015.

“Es una pelea por el título Diamante, es una pelea oficial del CMB”, dijo el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, quien resaltó que hará todo lo posible para que el vencedor pueda medirse a Gary Russell Jr.

“Russell acaba de hacer su defensa mandatoria (el 19 de mayo), pero voy a tratar de que el ganador sea retador obligatorio contra Russell, él hace una pelea por año y vamos a tratar de que el ganador sea retador”, dijo a los medios.

Al término de los “Martes de Café”, este día en un gimnasio de Coyoacán, en la Ciudad de México, el directivo recordó el primer pleito entre ambos, actuación que espera se repita.

“Fue una noche mágica en el Staples Center, es de las mejores que he visto, de campana a campana, con entrega, determinación, ganas de ganar, muy cerrada y buena, competitiva, del más alto nivel y seguro así será esta segunda”.

Leer más: Erik Morales, el número dos del boxeo mexicano: Sulaimán

Finalmente, resaltó lo hecho por Leo Santa Cruz, un pugilista ejemplar y que vive un momento complicado por la salud de su papá, pero “son una familia unida, unos guerreros, y tiene las puertas abiertas del CMB”.

Leo y Abner se medirán en pleito de revancha, con el título de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego, también el Diamante del CMB y la posibilidad de retar a Russell Jr muy pronto.

Entérate: Guillermo Cantú descarta sanción para seleccionados

COM aclara que Darío Larralde no pertenece a Selección de Boxeo

El Comité Olímpico Mexicano aclaró que Larralde no pertenece a la Selección Nacional de Box.

Anuncian a nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo

Los ex campeones Donald Curry, Julian Jackson y James "Buddy" McGirt formarán parte de la clase 2019

México, por más campeones mundiales

En el último tramo del 2018, el boxeo mexicano tiene la posibilidad de incrementar el número de monarcas

“Canelo” es un gran desafío: Rocky Fielding

Destacó la calidad del mexicano, “es un peleador de primera categoría”.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS