Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2018 - 17:54

┃ Notimex

De83_uZU8AAeRK8

La directiva del club de futbol Atlante anunció hoy el regreso a la dirección técnica del equipo del argentino Gabriel Pereyra, con base en “el conocimiento total de la institución y después de haber trabajado por dos años en la formación de los jugadores de fuerzas básicas”, con el propósito de hacerlo rendir al máximo para el Torneo Apertura 2018.

Al respecto, el “Místico” Pereyra se dijo ilusionado y con el compromiso de regresarle identidad al plantel. “Es una noticia muy esperada, siempre estuve pendiente y ayudando a que la institución crezca”, aseguró en declaraciones a la página en Internet del equipo.

Explicó que “estaba en la parte juvenil, como director de las fuerzas básicas y en el inicio de la pretemporada presenté un proyecto muy completo que llenó el ojo de la directiva y en donde todos coincidimos en que el objetivo es volver al equipo a la Primera División, pero con raíces azulgranas”, aseveró.

Sin embargo, la propuesta se complica, pues el club azulgrana no recibió el aval de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para ascender a la Liga Mx, luego que falló en cumplir los requisitos para la certificación..

Sin embargo, el estratega azulgrana reitera que sus planes son sacar nuevos talentos para el equipo. “Hemos trabajado con los chicos para mantener el arraigo de los jugadores que están en nuestras escuelas, tanto en Quintana Roo como Guadalajara y la Ciudad de México”, añadió.

Sostuvo que es muy importante que los nuevos jugadores conozcan la historia del club, que defiendan los colores y jueguen por algo más importante que el bienestar económico.

“Quien quiera pertenecer al club deberá llevar los colores muy adentro y sabedor que tiene que defender el prestigio de la institución”, dijo el sudamericano.

De igual manera, aseveró estar muy motivado, contento, trabajando con el plantel desde el proceso de visorías, que lleva una semana entrenando al equipo bajo micro ciclos, que les permitirá completar una buena pretemporada y comenzar el torneo de la mejor manera.

“Después, lo que pase en el aspecto administrativo, si se mantendrá la certificación o no es otro tema”, agregó.

“Yo quiero muchísimo al Atlante, tengo un conocimiento amplio de todo lo que sucede y conozco a todos los jugadores que podrían llegar a vestir la camiseta del club con mucho corazón”, apuntó el entrenador.

Por último “El Místico” mandó el mensaje a los aficionados azulgrana al recordar que es gente del club, que conoce el sentir del aficionado, que duele el lugar en el que se encuentra actualmente, pero más allá del descenso, nunca se han hecho a un lado.

“Siempre hemos mantenido el sentimiento de amor que nos acerca a la institución y vamos a transmitirle eso a nuestros seguidores”, culminó.

En un comunicado, el club azulgrana dio a conocer que el cuerpo técnico estará complementado por el auxiliar Marvin Cabrera, ex jugador del Cruz Azul y que los últimos años trabajó en las fuerzas básicas del club Toluca, el preparador físico Martín Soria y el doctor Hugo Soriano Ramírez.