Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2018 - 18:51

┃ AFP

serna

El exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna quedó encausado este martes por presunto lavado de dinero del narcotráfico junto con la viuda y un hijo del abatido ‘capo’ Pablo Escobar Gaviria, informaron fuentes judiciales.

El juez federal del distrito de Morón (suburbio oeste de Buenos Aires), Néstor Barral, dictó los procesamientos y embargó a cada uno por 30 millones de pesos (1,1 millón de dólares).

Serna fue jugador del seleccionado de Colombia, donde ocupaba el puesto de volante de marca. Fue también ídolo de la hinchada de Boca Juniors, equipo argentino con el que ganó títulos a nivel local, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

El magistrado también imputó en la causa a Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo de Escobar -quien murió en un operativo policial en 1993- y a María Isabel Santos Caballero, su viuda, por los delitos de “lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”, según el texto del fallo, señalado por las fuentes.

Leer más: Diego Reyes, cerca de quedarse sin Mundial

La operatoria de lavado se realizó mediante negocios inmobiliarios y gastronómicos. En la causa figuran como presuntos jefes de la asociación ilícita el ciudadano colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

Piedrahita Ceballos está detenido en Colombia desde setiembre de 2017, con pedido de extradición de Estados Unidos, tras un operativo con autoridades de Argentina, Colombia y la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

Entérate: Guillermo Cantú descarta sanción para seleccionados

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí