José García “botea” para acudir a Campeonato Panamericano de Karate

El atleta del Estado de México en la disciplina de karate y seleccionado nacional, José Daniel García López, se encuentra en un momento difícil al no tener los recursos y apoyos de autoridades deportivas para hacer el viaje al Campeonato Panamericano Senior en Santiago de Chile.

El toluqueño verá acción en la modalidad de para-karate, justa que se desarrollará del 11 al 17 de junio, para lo cual, aseguró, logró el máximo nivel pero de nada servirá el esfuerzo si no consigue el apoyo y la obtención del pasaporte.

“El oficio que ya soy seleccionado nacional me llegó el pasado sábado (26 de abril), pero la verdad es muy poco tiempo para depositar (37 mil pesos) y realizar los trámites correspondientes, además se me vence el pasaporte que es también una gran preocupación, he buscado citas urgentes pero nada”, explicó.

Entérate: Yo no soportaba indisciplinas: Ricardo La Volpe

La situación los obligó a “botear” en el centro de Toluca, ya que se han acercado a diferentes instituciones para el patrocinio pero la única respuesta es que esperen, de ahí que junto con algunos compañeros de escuela (Universidad de Ixtlahuaca) buscaron otras opciones, pero los resultados no han sido los esperados pues sólo suman hasta el momento un promedio de 7 mil pesos.

García López, que padece discapacidad motriz en la pierna derecha y que participará en Chile en la modalidad de kata, es el único representante de la entidad. Su experiencia como deportista es de 10 años y en la modalidad de para-karate registra ya varios meses, entre sus logros están: medallista de oro en justas internacionales que se han desarrollado en México y segundo sitio en Guatemala.

Leer más: ¡Bombazo! LA Park y Pentagón Jr. regresan a la AAA

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS