Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2018 - 22:15

┃ Notimex

bielsa

Cancún.- El ex técnico de las selecciones de Argentina y Chile, el “pampero” Marcelo Bielsa, presentó esta tarde su filosofía de trabajo a los asistentes a la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Con su charla concluyeron las ponencias magistrales del segundo día de esta reunión del balompié “azteca” y entre los principales temas que “El Loco” tocó estuvieron la actitud frente al reglamento y elección de los intérpretes de cada posición.

Asimismo, habló del sistema táctico básico, dar la misma importancia a la recuperación y posesión, intento de recuperación inmediatamente después de finalizada la tenencia y valorar las consecuencias de no hacerlo, entre otros.

Asimismo, charló sobre la “última revolución del futbol”, protagonizada por el técnico español Pep Guardiola, y la capacidad para llevarla al máximo en cuatro años; además de reinventarla en Alemania e Inglaterra.

Luego de repasar sus principios, el tres veces campeón del futbol argentino explicó el papel del director técnico, su relación con el directivo y la simbiosis que se debe crear para cuidar la institución.

De igual manera, detalló lo que para él sería el proceso ideal para formar un jugador:

“Yo siempre sueño en tiempo de Newell´s, porque es el equipo en que crecí. Estoy en contra de que un equipo juegue en todas sus divisiones el mismo esquema, podrá ser el mismo sistema pero no el mismo esquema. En cinco años se buscaría el dominio de los 10 esquemas, porque ésto obliga a jugar cuatro posiciones por jugador: tres alternativas, más la original”.

Destacó que un jugador completo posibilita el desequilibrio, ya que en este juego hay pocos que pueden solucionar todo sin el apoyo de su equipo.

“Dominar esquemas de juego debería ser necesario porque la gambeta es la herramienta que soluciona todo, pero el problema es que nadie gambetea, con excepción de Leo Messi y Neymar”, añadió.

Para concluir invitó de nuevo al análisis, a no olvidar sus conceptos e interpretarlos para mejorarlos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí