Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 13:36

┃ ESTO

nota-futame-raiders-carr

Notimex

Cuando se trata de rivalidades tan acendradas como la que existe entre Jefes de Kansas City y Raiders de Oakland poco importan los números; no obstante, ambos mantendrán un ojo pegado a sus respectivas marcas cuando se enfrenten este jueves en el O.co Coliseum de esta ciudad.

Jefes y Raiders se encargarán de abrir fuego en la semana 12 de acción de la temporada 2014 cuando choquen en el juego de jueves por la noche, ambos con objetivos muy diferentes: la “tribu” en busca del triunfo que los ponga en el liderato del sector y los “malosos” por su primera victoria de la campaña.

Una victoria este jueves en Oakland pondría a Kansas City un paso adelante de Broncos de Denver en la lucha por el liderato de la División Oeste de la conferencia Americana, ya que se pondrían con ocho ganados y tres perdidos, a la espera de lo que los “equinos”, con su 7-3, hagan el domingo en casa ante Delfines de Miami.

Raiders, en cambio, llegará con su marca de 0-10 y motivado no sólo por jugar en el “Hoyo Negro”, sino por conseguir su primera victoria de la campaña, con la satisfacción extra de que sería ante el odiado rival.

A nivel de cancha, el ataque de Jefes podría calificarse como “regular”, luego que ocupa el sitio 23 global de la Liga, con 328 yardas ganadas por partido y está relativamente nivelado con la defensa de Raiders, que es la número 18 con 365.2 yd aceptadas por encuentro.

La diferencia se nota cuando se invierten los papeles, ya que el ataque de Oakland es el peor de la NFL tanto en yardas producidas (276.4) como en puntos por juego (15.2), y enfrentará a la octava mejor defensiva en cuanto a yardas admitidas (326) y la segunda que menos puntos admite por partido (17.1).

Pero eso no es todo, de hecho el gran problema para Raiders es que su ataque terrestre es prácticamente inexistente, luego que genera apenas 63 yardas por juego y su corredor titular, Darren McFadden es el número 42 de la NFL con sólo 393 yardas totales en 113 intentos.

Así, la ofensiva comandada por el mariscal de campo Derek Carr, quien, dicho sea de paso es el segundo mejor corredor del equipo con 81 yd en 15 intentos, tiene de inicio una lucha cuesta arriba contra cualquier adversario y peor aún si se trata del equipo con la mejor defensa contra el pase, que apenas tolera 201.6 yd en cada encuentro.

La “tribu”, por el contrario, parece tener todo a favor, pues aunque su quarterback Alex Smith tiene el décimo cuarto mejor rating entre los pasadores titulares, con 92.5 puntos, su ataque terrestre es el cuarto mejor gracias a los esfuerzos combinados de Jamaal Charles y Knile Davis, quienes suman mil 113 yardas entre ambos.

Lo que podría sacar adelante a Raiders en este juego es el pundonor, luego que enfrenta a uno de su enemigos más añejos, al que enfrentó desde sus tiempos en la vieja Liga Americana, que luego se fusionaría con la Nacional, para así formar lo que ahora es la NFL.

Desde entonces, en 1960, cuando Jefes de Kansas City era aún Texanos de Dallas, estos clásicos rivales se han enfrentado 110 ocasiones, con 57 victorias para la “tribu” y 51 para los corsarios, además de dos empates, aunque cabe mencionar que Jefes se llevó los dos de 2013.

Kansas City y Oakland se enfrentarán este jueves en punto de las 20:25 horas tiempo del Este de Estados Unidos (19:25 del Centro de México), en el O.co Coliseum de Oakland, California, en el inicio de la semana 12 de acción en la temporada 2014 de la NFL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí