Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2018 - 11:02

┃ EFE

claudio tapia

El presidente del la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ha justificado hoy en la ciudad española de Barcelona que la cancelación del amistoso que tenía previsto jugar la albiceleste contra Israel se ha motivado por “las amenazadas” que recibió el equipo suramericano.

Así de contundente se ha mostrado el responsable del fútbol argentino después de que se haya cancelado este partido, previo al viaje a Rusia donde en pocos días arrancará el Mundial. Diversos grupos propalestinos han estado presionando para que Argentina no viaje a Israel para jugar el partido amistoso en el Próximo Oriente.

“Quiero decirles que ayer se tomó la decisión de no viajar para jugar el partido amistoso contra Israel. Quiero pedir disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para ver a Argentina. Pedir disculpas a los chicos de diferentes religiones que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz”, ha comentado Tapia en una comparecencia ante los medios en la que no ha habido preguntas.

“Lo vivido en las últimas setenta y dos horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad como presidente es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y, en mi función, tomé esta decisión”, se ha justificado.

Claudio Tapia ha resaltado que la suspensión del partido contra Israel “no es nada contra la comunidad israelí ni judía”, y ha añadido que a partir de ahora la delegación argentina volcará “todas las fuerzas en el Mundial”, pero ha subrayado que la AFA “deja abierta la posibilidad de que en un futuro” se lleven a cabo accionen conjuntas “ya sean futbolísticas o deportivas en Israel o en otros países”.

“El fútbol no es más que un juego, un deporte que trasciende fronteras, que tiene que ser entendido como un deporte, como algo que dura 90 minutos, con algo que no tiene nada que ver con la violencia. Los que piensan y nos tratan como ignorantes creo que nos subestiman. Estamos ante una realidad que lleva 70 años (los años de fundación del estado de Israel), porque hace 70 años que se viven estas situaciones”, ha concluido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí