Mejoran condiciones para jugadores en Draft: Ortiz

Los acuerdos previos entre los dueños de los equipos, directivos y jugadores permiten que el Régimen de Transferencias inicie con relativa calma y tranquilidad, a diferencia de lo que pasaba años atrás, aseveró Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

ESTO te puede interesar: EN VIVO: Draft Liga MX, Apertura 2018

Destacó que a diferencia de otros años, el futbolista habla, manifiesta su inconformidad, a dónde quiere ir, si no le gustan algunas de las condiciones de su contrato, y eso es importante.

En entrevista, destacó que este es el primer año que asisten como una asociación totalmente independiente, con acuerdos previos, y agregó que “estamos contentos, no satisfechos, pero llegamos con cambios en este régimen”.

Según explicó, ahora los jugadores sin contrato tienen un mes más para poderse acomodar, cuando antes solo tenían dos días y eso complicaba su situación, lo cual ahora es una ventaja.

“Al jugador que se le acabó el contrato, si el club no le ofrece uno y no lo tiene en sus planes, es libre”, precisó.

En ese sentido, destacó la actitud de la directiva del América de permitir la salida de los jugadores sin contrato, lo cual “es importantísimo, y el ejemplo que se tiene que seguir en el futbol mexicano, y a muchos clubes les va a convenir que lleguen los jugadores libres”.

También reconoció que no va a ser un cambio tan fácil, pero lo importante es que se tiene un acuerdo con los directivos, que esperan salga de la mejor forma a partir de este momento.

De igual manera, refirió que eso no quiere decir que los jugadores dejen de acercarse a las mesas de negociaciones, que están en su derecho de buscar trabajo y, pues, tienen las facilidades de la misma asociación.

“Era muy complicado en dos días tener que arreglar el contrato, el tema ahora es que el draft arranca terminando el torneo, con la final, y concluye en dos días. Todos sabíamos que al final te apretaban en dos días, ahora tienes un mes, si no agarras trabajo hoy o mañana, tienes un mes más”, reiteró.

En el tema de Rodolfo Pizarro, que mantiene cierta renuencia a irse a Monterrey, el dirigente precisó que el futbolista está muy bien asesorado, que ya habló con él, que sabe que cuenta con el apoyo de la asociación y que hasta donde sabe espera ofertas del extranjero para antes de tomar una decisión.

Respecto a Chivas y el tema pendiente de los pagos, reiteró que la situación ya se arregló, que la asociación intercedió por Guadalajara, ya se llegó a un arreglo en controversias y a partir del 15 de junio ya empiezan a cobrar los jugadores.

“Ya se llegó a un arreglo para las dos partes, en caso de que Chivas no pague se tiene un interés muy alto”, concluyó.

Alan Mendoza a Chivas: La Copa se queda en CU

El "Tolu" habló en exclusiva con ESTO previo a los octavos de final ante el Rebaño

Chivas femenil se impone en el Clásico Tapatío

El Rebaño no tuvo problemas para derrotar al Atlas en el Akron.

Chumacero fue operado y es baja de Puebla

El boliviano fue intervenido del menisco en la rodilla derecha este fin de semana

Cardozo sin preocupación por lesiones de Chivas

El entrenador del Rebaño sabe que puede confiar en los jóvenes del equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS