Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2018 - 17:09

┃ Luis García Olivo

1522099918_991525_1522100030_noticia_normal

Copenhague.-Un nuevo entrenamiento del Tricolor en busca de la ilusión para la mejora de Diego Reyes, pero nuevamente las buenas noticias no se asoman para el jugador mexicano que está más próximo a perderse el Mundial y dejar su lugar a Érick Gutiérrez.

El jugador no entrenó a la par de sus compañeros por segunda ocasión consecutiva en suelo danés, incluso se resintió de la lesión y en breve le realizarán unos nuevos estudios para dictaminar  la gravedad del problema muscular.

Reyes  sigue con el grupo, pero no está del todo bien físicamente. En la primera sesión del entrenamiento con calentamiento y leves toques de balón, el jugador trabajó con mucha dificultad, el dolor se reflejaba en gestos  y en cada movimiento que realizaba, por lo que los ejercicios los ejecutó con delicadeza, sin tanta rapidez y con mucho cuidado.

También puedes leer: Ya habría Xl titular para el debut contra Alemania

En dicha actividad trabajó junto a sus compañeros, pero al momento de pasar al trabajo de cancha con el interescuadras, el jugador laboró junto al preparador físico y kinesiólogo en otro sector del complejo.

Reyes así trabajó por casi más de 45 minutos. El resto del grupo laboró en un intenso interescuadras en busca de encontrar el once inicial frente a Dinamarca y por consecuente frente a Alemania en el debut mundialista.

De seguir con dichas molestias, es un hecho que Reyes será el quinto elemento cortado, por lo que la vacante número 23 será ocupada por Érick Gutiérrez, elemento que Osorio llamó para suplir al entonces lesionado Andrés Guardado.

Reyes se unirá a las bajas de Néstor Araujo –por lesión-, Jurgen Damm, Oswaldo Alanís y Jesús Molina, por lo que será un duro golpe para el entrenador colombiano, quien sí lo contemplaba para el Mundial de Rusia 2018.

EL MARGEN, 24 HORAS

A Diego Reyes le harán unas últimas pruebas para analizar la gravedad de los ocho centímetros de desgarre, pero en el Tricolor saben muy bien que pueden hacer cambio de jugadores hasta 24 horas antes del debut frente a Alemania, así lo reafirmó el Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.

Así que esperarían a Reyes luego de que recayó en la segunda práctica en Copenhague. Sin embargo, las noticias no son tan alentadoras y Érick Gutiérrez está listo para ocupar la plaza número 23.

GUTI, TRIPULANTE 23

Tras resentirse del desgarre muscular que lo ha afectado en los últimos días, Diego Reyes será la nueva baja del Tricolor y por ende no participaría en la Copa del Mundo, ventana de oportunidad que se le abrirá a Érick Gutiérrez que viajó a Dinamarca con la espera de suplir a uno de los tantos lesionados en el grupo como en el caso de Moreno, Guardado y Reyes.

El propio Gui y Osorio lo saben, por ende el jugador aumenta sus trabajos durante los entrenamientos, se muestra más participativo e incluso es puesto de lateral que de volante, por lo que muestra vocación y disponibilidad para participar en su primera Copa del Mundo. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)