Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2018 - 19:37

┃ Violeta Alva

nota-rafa-baca

El hecho de que el plantel esté prácticamente completo, los refuerzos de renombre y calidad, y hasta el cambio de casa al estadio Azteca tienen ilusionados a los jugadores de Cruz Azul.

Los cementeros confían plenamente en el proyecto de Ricardo Peláez y aunque éste apenas inicia ya ven cambios a favor del equipo.

“Estoy muy emocionado con este grupo, me imagino que ustedes también se dan cuenta que las cosas se están haciendo mejor de cómo se venían haciendo, es algo bueno para el grupo, nos sirve a todos y siento que este torneo podemos hacer algo grande”, reconoció Baca luego del entrenamiento de este martes.

Las modificaciones que se han dado en el plantel en las últimas semanas han dado un giro en el club y eso ha renovado las ilusiones de poner a Cruz Azul en los primeros planos.

“Creo que cada torneo uno viene ilusionado para tratar de dar lo máximo, pero este torneo en especial, que todavía no comienza, simplemente con ver cambios, con ver que todos estamos juntos desde antes de que empiece el torneo, eso te llena más de emoción, saber que ya estás con tus compañeros, conocerte un poco más, creo que desde ahí ya queremos que empiece el torneo”, explicó el mediocampista. “Vamos a tener amistosos y ya estoy ansioso por jugarlos con mis compañeros, sé que son de gran calidad y sé que pueden aportar mucho”, agregó.

Baca destacó el tiempo de anticipación con el que han llegado los refuerzos celestes, el cual les sirve para resolver trámites, adaptarse con antelación y dedicarse de lleno a jugar.

“Para los compañeros que van llegando es difícil si no han estado aquí en la Ciudad de México, hay algunos que ya jugaron, pero para los que no adaptarse al clima, al campo ahora va a ser diferente, este tiempo les ayuda a estar preparados y a quitarles esa presión o angustia que tienen de saber que tienen que viajar para arreglar ciertos trámites”, reconoció el jugador. “Eso también los tiene un poco más tranquilos y los deja trabajar en paz, les beneficia porque los trámites que tiene que hacer ya están finalizados y están aquí simplemente para trabajar y empezar el torneo”.

Además, destacó que su llegada les genera competencia y le da oportunidad a Pedro Caixinha de formar un mejor plantel.

“Es una manera muy buena de generar competencia, es algo sano porque creo que eso siempre le saca lo mejor a cada jugador y al final del día el director técnico va a tener la posibilidad de escoger a cualquiera que pueda hacer el mejor trabajo”, afirmó.

Finalmente, Baca habló sobre la mudanza al Azteca, un estadio en el que Cruz Azul hizo una historia que piensa repetir.

“Yo tengo mucho entusiasmo de jugar ahí, a muchos jugadores les encanta por lo que representa, porque la selección juega ahí. Estamos ilusionados de llegar, competir y tratar de llegar a la Final”, cerró. (Violeta Alva / Fotos: Moisés Rosas)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí