Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2018 - 21:50

┃ ESTO

ggg

La Federación Internacional de Boxeo informó que el título de peso medio quedó vacante, al desconocer al kazajo Gennady Golovkin como campeón del mundo, después de rechazar el enfrentamiento con el retador mandatorio de la división, el invicto ucraniano Sergiy Derevyanchenko, antes del 3 de agosto, tal como la había estipulado el organismo.

De esta forma, Golovkin se quedará ahora sólo con dos títulos mundiales en su poder en las 160 libras, con el del Consejo Mundial de Boxeo y el súpercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.

La gente que maneja a “GGG” había pedido al organismo que dirige el estadounidense Daryl Peoples la posibilidad de permanecer como campeón a pesar de la cancelación de la pelea con el mexicano Saúl Álvarez del pasado 5 de mayo, y le ordenaron enfrentar al retador mandatorio, Derevyanchenko; sin embargo, consideraron que no había tiempo para atender una pelea obligatoria y terminaron peleando ante el armenio Vanes Martirosyan.

Leer más: Oficial: Rodolfo Pizarro llega a Rayados de Monterrey

A través de un comunicado, la IBF informó que el hecho de que Golovkin peleara precisamente ante Martirosyan en una pelea no autorizada por ellos, terminó siendo clave para despojarle en la mesa del campeonato de las 160 libras que el kazajo había conquistado en octubre de 2015 al noquear al canadiense David Lemieux.

En caso de que se concrete la pelea entre Golovkin y el “Canelo” Álvarez estarían en juego los títulos del WBC y de la WBA, pues la IBF moverá su cetro que se encuentra ahora vacante con el retador mandatorio y uno de los rivales más altos clasificados disponibles.

Entérate: ¡Rayo de esperanza! Carlos Peña firma con Necaxa