Golden State vence a Cleveland y pone la serie 3-0

Cleveland.- Kevin Durant encajó 43 puntos y condujo a Warriors de Golden State a la victoria por 110-102 sobre Cavaliers de Cleveland, para ponerse a un triunfo del bicampeonato en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El alero, elegido en las finales de 2017 el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), sumó también 13 rebotes, siete asistencias, seis triples y 65.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, además se convirtió en la historia de las finales en el primer jugador en alcanzar esas cifras de 43-13-7.

En el arranque del encuentro, pareció que sería una paliza que daría Cleveland a sus visitantes, al ponerse 16-4, en medio de la locura de los aficionados locales, y entonces el entrenador Steve Kerr hizo los ajustes y sus pupilos fueron más efectivos ante el aro para empatar 26-26 y los de casa apenas ganaron al primer cuarto por 29-28.

Con el segundo cuarto, los campeones de la Conferencia Este metieron seis puntos al hilo sin respuesta de Warriors y llegaron a estar en ventaja 50-37 y llegaron a la orilla de la primera mitad con apenas una delantera de 58-52.

Kevin Love estuvo productivo hasta entonces con 15 puntos y tres triples, mientras LeBron James sumó 14 unidades, pero contabilizó seis rebotes y nueve asistencias, en tanto Kevin Durant mantuvo vivos a los campeones defensores en la pizarra con 24 y tres triples.

Nada definido estaba y más cuando Javale McGee colocó bandeja para el segundo empate en el juego, de 61-61, y Stephen Curry metió dos tiros libres para poner por primera vez en ventaja a Golden State.

Después de otra igualada 72-72, Warriors se fue al final del tercer episodio con ligera delantera de 83-81 y con un Kevin Durant con 34 puntos y cinco triples, mientras la otra estrella, Stephen Curry, ya había regresado del vestidor, donde recibió asistencia médica de su sangrante rodilla derecha.

El último cuarto estuvo disputadísimo, hasta que Durant realizó un largo disparo de tres puntos y, con 49.8 segundos en el cronómetro, sentenció el encuentro, al poner la pizarra 106-100, para jamás perder la ventaja y el triunfo.

Curry apenas aportó 11 puntos para ganar y después de una gran exhibición de triples en el segundo juego, esta noche sólo marcó uno, mientras Draymond Green, JaVale Mcgee, Klay Thompson y Jordan Bell cooperaron con 10 cada quien.

Por los de casa, la estrella LeBron James registró un triple doble de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, lo cual pasó a segundo término ante la derrota, en tanto Kevin Lóve estuvo 20-13-3.

Anotación por cuartos:

Warriors  28  24  31  27-  110

Cavaliers  29  29  23  21-  102

Ayón y el Madrid conquistan la Supercopa de España

El "Titán" colaboró con doble doble y los merengues sumaron otro título

Dirk Nowitzki no será titular con los Mavericks de Dallas

"Está bastante claro, Dirk lo sabe, hace falta que hagamos avanzar a esta franquicia", explicó el técnico de los Mavs

Los 12 Guerreros con un pie fuera del Mundial

La selección mexicana volvió a perder, esta vez ante Uruguay

Los "12 Guerreros" no pueden con Argentina

Otra vez Argentina, otra vez en casa, y otra vez se mantuvo el mismo guión de la película.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS