¡No la falles, Chícharo! Hernández bailó a los franceses

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

“Me imagino en el Mundial de Sudáfrica anotando un gol y celebrándolo como nunca”, fueron las palabras de Javier “Chicharito” Hernández meses antes de arrancar la justa en EL 2010. Y la nueva incorporación del Manchester United, en aquel entonces, cumplió su palabra no con uno, sino con dos anotaciones en el certamen llevado a cabo en tierras africanas y empezó una escalada de triunfos personales en Inglaterra con el Manchester United.

En el torneo Bicentenario 2010 de la Liga MX se empezó a hablar del hijo de Javier “Chícharo” Hernández, quien catapultaba su carrera como delantero del Guadalajara. En los tres primeros encuentros del certamen, el delantero anotó dos goles en cada uno y en la 5 ya contabilizaba 8. Al final de su participación, antes de viajar a tierras sudafricanas, el “14” del Guadalajara sumó 10 tantos, por lo que se fue como líder de goleo y con las ilusiones intactas de confirmar su valía en el mundial.

Sin embargo, Javier Aguirre cometió dos grandes injusticias en Sudáfrica 2010, al relegar a la banca a dos jóvenes que pintaban para cosas grandes y que hubieran podido brillar con mayor intensidad en la justa: el arquero Guillermo Ochoa (América) y el delantero Javier Hernández (Chivas / Manchester United).

Paco Memo vio cómo, al llamar el “Vasco” a Óscar el “Conejo” Pérez a representar a nuestro país, sus ilusiones de ser el portero titular en el torneo se esfumaron por completo, mientras que a “Chicharito” fueron el Guille Franco y Adolfo “Bofo” Bautista quienes lo dejaron plantado en el banquillo y sólo entró de suplente, algo que cargaría en duturos equipos, pese a su calidad.

Muy tarde se dio cuenta Javier de su error, cuando en el segundo juego del torneo ante Francia, metió a Javier Hernández en el minuto 55 y nueve minutos más tarde, el jalisciense vacunó a los galos en grandioso servicio de Rafael Márquez. Antagonistas en sus personalidades, los dos mejores atacantes del momento en México, Javier y Cuauhtémoc, se combinaron para darle la primera victoria a México en el torneo sudafricano, al anotar el Temo el segundo tanto de la escuadra mexicana a los galos.

Aunque a muchos les pareció que el gol del “Chícharo” se originó en un fuera de lugar, tras un servicio medido de Rafa Márquez, la realidad es que sale centímetros atrás del defensa que lo habilitó, pero lo que realmente vale la pena de la jugada es la forma de convertir por parte del tapatío, quien al verse solo, vio que el línea no marcó nada y se enfiló hacia la portería francesa; el arquero Lloris le salió al paso y tras burlarlo y sacarlo de la jugada, definió de primera como en tantos pepinos que acertó en la Liga MX y después lo haría en Inglaterra.

Golazo del “Chicharito”, que el delantero celebró como enloquecido y sus compañeros le reconocieron su valía, pues todos corrieron a celebrarlo, incluido Cuauhtémoc Blanco, y lo abrazaron como aquellos que arropan a la joya de la manada.

Javier Hernández se graduó días después, al anotar a Argentina en la despedida del torneo de México y se convirtió en una realidad…

Día: 17 de junio de 2010

1-0 Minuto: 64

Estadio: Peter Mokaba, Polokwane

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS