Özil es baja para el amistoso que disputará Alemania

El centrocampista Mesut Özil es baja para el amistoso que disputará Alemania mañana contra Arabia Saudí y que será el último examen de la selección campeona del mundo antes que comience el Mundo, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Özil tiene una contusión en la rodilla por lo que ha estado apartado del grupo en los últimos entrenamientos y se ha ejercitado individualmente.

Según la DFB, la decisión del cuerpo técnico y de los médicos de que Özil no juegue mañana es ante todo «una medida de precaución».

Otro que probablemente no estará mañana ante Arabia Saudí será el central Jerome Boateng que hoy hizo el entrenamiento completo tras recuperarse problemas musculares pese a lo cual los médicos consideran que es preferible evitar riesgos innecesarios.

El duelo contra Arabia Saudí se disputará en Leverkusen y es de esperar que el seleccionador Joachim Löw empiece con una selección muy parecida a lo que podría ser el equipo titular en el primer duelo mundialista contra México.

Mientras que en la defensa las posiciones parecen ya repartidas de antemano, con Manuel Neuer en la portería y Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels y Jonas Hector formando la línea de cuatro, del centro del campo hacia arriba hay posiciones en disputa.

Mañana, en lugar de Boateng estará probablemente Niklas Süle que es su suplente natural.

En el centro del campo, Toni Kroos puede ser considerado como fijo mientras que Özil, Sami Khedira e Ilkay Gündogan se disputan dos posiciones.

En principio, Khedira tiene las mejores cartas ya que es quien mejor puede hacer la función de volante defensivo y servir de guardaespaldas de Kroos y Özil o Gündogan.

Sin embargo, Gündogan también ha jugado en el pasado como pasado como volante defensiva.

Una alternativa adicional para el centro del campo es Leon Goretzka.

Más adelante, Thomas Müller es inamovible mientras que en la banda izquierda Marco Reus tiene cierta ventaja sobre Julian Draxler.

En la punta de ataque las mejores cartas parecen ser para Timo Werner, aunque Löw cuenta también con la alternativa de Mario Gómez 

Orbelín Pineda se queda en la banca en la victoria del Celta sobre Osasuna

El Maguito vivió sus primeros instantes en Balaídos; aunque fue en la bcan

FIFA inicia venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

A partir de este 19 de enero y hasta el 8 de febrero puedan presentar sus solicitudes durante el primer periodo de ventas de boletos

Robinho, condenado a nueve años de prisión

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena al ex futbolista brasileño

¿Por qué Messi está fuera de la convocatoria de Argentina?

La estrella del PSG no fue contemplado para enfrentar a Chile y Colombia

NOTICIAS