Halep y Stephens, la final de féminas en RR

La española Garbiñe Muguruza, N.3 del mundo, quedó apeada en semifinales de Roland Garros, al perder este jueves ante la rumana Simona Halep (6-1, 6-4), que disputará la final en busca de su primer título del Grand Slam y conserva el número 1 de la clasificación mundial.

Halep, de 26 años, espera en su tercera final de Roland Garros a la ganadora del duelo 100% estadounidense entre Sloane Stephens (10ª) y Madison Keys (13ª).

En una primera manga de sentido único, Halep neutralizó la potencia de Muguruza, forzándola a cometer errores. La española nacida en Caracas sólo gozó de dos golpes ganadores en ese primer parcial y cometió 25 errores en total.

Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, comenzó mejor en el segundo set, en el que llegó a ponerse 4-2.

Pero Halep recuperó el terreno perdido y se puso 4-4 antes de finiquitar a su rival con un break en blanco que puso fin a poco más de hora y media de partido.

Por su parte la estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número 10 del mundo, se clasificó  a la final de Roland Garros tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.

Stephens, de 25 años, disputará su segunda final de Grand Slam el sábado ante la rumana Simona Halep, número 1 del mundo y verdugo de la española Garbiñe Muguruza.

 

Rafael Nadal accede sin problemas a los cuartos de final en Roma

El argentino Diego Schwartzman será la próxima prueba del tenista español en el Masters 1000

El primer toro indultado en la nueva normalidad está de regreso en Jalisco

Pistolito viene de una familia al que se le bautiza con nombres referentes a las armas como Escopeto o Carabiner

Djokovic avanza en dos sets a los cuartos de final en Roma

El número uno del mundo superó a su compatriota Filip Krajinovic por 7-6 y 6-3

Autorizan mil espectadores para semis y final del Masters de Roma

Las condiciones en Italia ya permiten el regreso limitado de aficionados a los inmuebles deportivos

NOTICIAS
<