Halep y Stephens, la final de féminas en RR

La española Garbiñe Muguruza, N.3 del mundo, quedó apeada en semifinales de Roland Garros, al perder este jueves ante la rumana Simona Halep (6-1, 6-4), que disputará la final en busca de su primer título del Grand Slam y conserva el número 1 de la clasificación mundial.

Halep, de 26 años, espera en su tercera final de Roland Garros a la ganadora del duelo 100% estadounidense entre Sloane Stephens (10ª) y Madison Keys (13ª).

En una primera manga de sentido único, Halep neutralizó la potencia de Muguruza, forzándola a cometer errores. La española nacida en Caracas sólo gozó de dos golpes ganadores en ese primer parcial y cometió 25 errores en total.

Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, comenzó mejor en el segundo set, en el que llegó a ponerse 4-2.

Pero Halep recuperó el terreno perdido y se puso 4-4 antes de finiquitar a su rival con un break en blanco que puso fin a poco más de hora y media de partido.

Por su parte la estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número 10 del mundo, se clasificó  a la final de Roland Garros tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.

Stephens, de 25 años, disputará su segunda final de Grand Slam el sábado ante la rumana Simona Halep, número 1 del mundo y verdugo de la española Garbiñe Muguruza.

 

Listos los cuartos de final del Australian Open

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas sufrieron pero se clasificaron a la quinta ronda del primero Grand Slam del año

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: "Yo sé que puedo"

Ganar los juniors del Australian Open y en un futuro estar dentro del 100 de la ATP, son algunos objetivos del juvenil mexicano

Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos ante Shapovalov

El español ha sido contundente en la pista y ya se va colocando entre los favoritos a conquistar el primer Grand Slam del año

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS