Doblete de Suárez deja fuera a Inglaterra del Mundial

Mexico, 2014-06-19 15:54:02 | María Vega



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Sao Paulo (Agencias).- Las esperanzas de la Selección uruguaya estaban depositadas en Luis Suárez, ausente por lesión en la sorpresiva derrota ante Costa Rica, durante el debut de ambos combinados en el Mundial de Brasil 2014.

En su retorno, el delantero no defraudó y fue el gran protagonista en la victoria de 2-1 sobre Inglaterra. Pocas veces tuvo el balón debido al insistente marcaje de los ingleses, pero cuando lo tuvo, casi siempre desquició al oponente.

Suárez fue el héroe del partido junto al portero Fernando Muslera, excepcional con sus atajadas que ahogaron el grito de gol de la minoría inglesa que acompañó a su Selección en el segundo partido del Grupo D, esta vez disputado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Durante los entrenamientos previos, el jugador del Liverpool se mostró aparentemente recuperado y las dudas quedaron disipadas con su actuación de ayer.

En una tarde fría y oscura del otoño paulistano, Suárez dio el primer chispazo a los tres minutos y de inmediato animó a los seguidores celestes, mayoría entre los más de 60 mil espectadores.

Su importancia dentro del terreno se presagió desde ese momento y quedó confirmada al minuto 38, cuando Edinson Cavani lanzó un centro perfecto que Suárez definió con un certero remate de cabeza para poner el 1-0 a favor de los sudamericanos, quienes se fueron motivados al vestidor en el medio tiempo.

El segundo tiempo no fue diferente para el insistente delantero, quien aguantó la alternada y férrea marcación de los ingleses.

A los 50 minutos de juego, en un impecable tiro de esquina, Suárez estuvo a punto de igualar la marca que el colombiano Marcos Coll logró en Chile 1962, cuando marcó el único gol olímpico en la historia de los mundiales.

Los ingleses igualaron el partido a los 75 minutos mediante Wayne Rooney, quien marcó su primer tanto en un Mundial, tras tres participaciones.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que prevalecería el empate, Suárez volvió a ser el protagonista, al aprovechar un descuido de la defensa inglesa, y con su acostumbrada frialdad para definir, poner el sello de la victoria celeste que reaviva sus esperanzas.

El gol cambió los papeles y los gritos ingleses por el empate fueron de nuevo callados por la mayoría celeste, que a pesar del frío encendieron la fiesta en el estadio Arena Corinthians.
[new_royalslider id=”46″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]




[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]