Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 18:06

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-tena

TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CON rosario en mano y con plegarias al viento, es como Cruz Azul enfrentará su último partido en la Liga ante la UdeG, pues necesita de un milagro para poder acceder a Fiesta Grande del Futbol Mexicano, al estar obligados a ganar y esperar a que León, Pachuca, Santos, Querétaro y Pumas no sumen puntos, algo que luce imposible.
Ante esta situación el catolicismo de Luis Fernando Tena, técnico de los celestes brilló, ya que confía en Dios que puedan lograr la calificación de último minuto: “Claro que creo en Dios y creo en los milagros, así que se puede dar un milagro”, expuso el timonel, quien además aceptó que la culpa del mal andar de los cementeros es de él.
“Es evidente que con el mismo plantel con el que hicimos 36 puntos el torneo pasado y fuimos campeones de la Concacaf, que ahora solo sumemos 20 unidades a una jornada de terminar es obvio que fallé en algo. Ya hice un análisis en el trabajo de cada jugador y en lo que hemos hecho diferente es claro que erramos todos, en especial yo que soy el responsable”, sentenció Luis Fernando en La Noria.
Asimismo, Tena reconoció que este Apertura 2014 ha sido un pésimo torneo para él y su equipo: “Primero nosotros nos dimos cuenta y luego los números nos lo recalcan, en 16 jornadas hacer 20 puntos es evidente que hicimos una muy mala campaña”, puntualizó.
Luego de los claros altibajos que mostró La Máquina este torneo y los rumores que se han comenzado a desatar; el “Flaco” espera poder continuar al frente de los celestes durante mucho tiempo más. “Yo quiero seguir, tengo contrato hasta junio del 2015 y espero no solo cumplir el contrato, sino continuar en el club por más tiempo. De Cruz Azul nos vamos cuando nos corren, es muy difícil que alguien quiera irse por cuenta propia”, concluyó el estratega.

VA CON “CHACO”
Ante la baja de Mariano Pavone por suspensión, el “Flaco” dejó en claro que no echará mano de su refuerzo Aníbal Zurdo y del canterano Ismael Valadéz para el último encuentro de este torneo y aseguró que jugará con Mauro Formica y Christian Giménez.
“Ahora juega el ‘Chaco’ otra vez y los más probable es que vaya con Mauro”, indicó, no sin antes expresar que Joao Rojas podría estar listo para el encuentro ante la UdeG: “Hoy se incorpora de lleno con el equipo y es probable que esté para el encuentro”.

SANVEZZO, NO
Ante la ola de rumores que se han suscitado en La Noria, Tena despejó todas las dudas y dejó en claro que Camilo Sanvezzo no ha entrado en sus planes: “Es lógico que cuando está por acabar un torneo se sueltan los rumores. Sanvezzo es un gran jugador, pero yo no he preguntado por él, No sé si la directiva ha tenido un acercamiento con el jugador”, sentenció.