Amistosos de Chile, buenos para probar jugadores, dice Rueda

Santiago.- El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, manifestó hoy que la serie de juegos amistosos que ha llevado a cabo La Roja han servido para darle la oportunidad a jugadores jóvenes.

En la previa del juego frente a Polonia, elenco que en el Mundial enfrentará a Colombia, Senegal y Japón, Rueda afirmó que “ser sparring sirve para nosotros de evaluación de algunos jugadores, para dar oportunidad a jóvenes que no eran titulares”.

“Esperamos brindar la calidad del fútbol chileno, el talento de los jugadores y saber que puede resultar un partido interesante para las dos selecciones”, agregó el estratega, respecto al partido con Polonia.

Leer más: Gullit’ dejará la rehabilitación para reportar con Necaxa

El entrenador de la selección polaca, Adam Nawalka, comentó que eligieron a La Roja porque es un equipo similar a lo que hacen Colombia y Senegal, rivales que tendrá en la Copa del Mundo.

En ese sentido, Rueda sostuvo que “por respeto a Chile, Senegal y Colombia, es difícil decir que somos parecidos, somos diferentes… primero con un país africano y segundo con un país como Colombia que hace otro fútbol distinto al de Chile”.

“Nosotros estamos en un proyecto de evaluar jóvenes y donde quizás no es un equipo que venga con 10, 12, 15 o 20 partidos juntos”, concluyó el técnico que dirigirá su quinto encuentro al mando de selección chilena este viernes.

Entérate: Tigres anuncia el regreso de Guido Pizarro

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

Rui Patricio, nuevo compañero de Raúl Jiménez

El arquero de la selección portuguesa deja al Sporting de Lisboa para fichar con el Wolverhampton de a Premier

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Newslwtter
NOTICIAS