Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2018 - 19:51

┃ Luis García Olivo

nota-futm-reyes-gutierrez

Copenhague.-El sol salió por ahora para Diego Reyes, ya que hizo trabajo de futbol en pleno interescuadras, pero su oportunidad para que participe en la Copa del Mundo radica meramente en la decisión del cuerpo médico que integran José Luis Serrano y Carlos Pecanha, y hasta del propio Juan Carlos Osorio, que de no ser positiva echarán mano de Érick Gutiérrez.

Reyes se resintió de una molestia en el entrenamiento de ayer tras su desgarre en la pierna derecha que sufrió casi más de un mes con el Porto, pero hoy entrenó a la par de sus compañeros. Realizó los trabajos de calentamiento, después dio paso al “torito” y con plática de bienvenida y  “fila india” fue recibido por sus compañeros al participar en el interescuadras que contó  con las 24 piezas, incluido Gerardo Torrado.

Pese a que entrenó y trabajó con aparente normalidad, lo cierto fue que se vio lento, desfasado en los tiempos y sin tanta actividad de reacción en cada pelota o ejercicio. El jugador no está bien físicamente y el duelo contra Dinamarca podría ser su último filtro, zona en la que se dará a conocer si está o no para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Reyes y el cuerpo médico decidieron no hacerle los estudios, debido a que el jugador manifestó que se sentía mejor y sin dolor para poder entrenar al parejo.

Por el momento es complicado que pueda estar al cien para el debut mundialista frente Alemania en Rusia 2018, pero Juan Carlos Osorio piensa en la posibilidad de tenerlo al cien por ciento más adelante y será importante seguir con el trabajo de Erick Gutiérrez para cualquier imprevisto.

El médico José Luis Serrano y el kinesiólogo Carlos Pecanha le darán un reporte minucioso a Juan Carlos Osorio sobre la actividad de Reyes y su lesión. El técnico valorará el presente y futuro del joven defensor para ir a Rusia.

Será este viernes o en la víspera del partido contra Dinamarca cuando se defina el futuro del jugador del Porto. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí