Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 18:39

┃ María Vega

nota-futm-pumas-palacios

TODAVÍA falta una jornada para que se decida el futuro de al menos tres equipos. Entre ellos está el de Pumas, quienes tienen la posibilidad de instalarse como el último plantel en la zona de Liguilla. Ya una vez lo lograron y fueron campeones, por lo que el portero felino, Alejandro Palacios advirtió del cuidado que los rivales deberán tener en caso de lograr “colarse”: “Si Pumas logra estar en las finales, créeme que será un equipo muy competitivo. Ya tuvimos la experiencia de haber quedado en último lugar y salir campeones, entonces en la Liguilla puede pasar cualquier cosa y Pumas muestra una cara totalmente diferente, somos un equipo que se para con personalidad y sin temor en cualquier tipo de cancha”.
Fue en el Apertura 2004, cuando los universitarios lograron sellar el bicampeonato accediendo a la Fiesta Grande del futbol mexicano con el último boleto y una cosecha de 23 unidades. “Pikolín II” formaba ya parte del plantel como segundo cancerbero, detrás de Sergio Bernal. En aquella Liguilla vencieron a Veracruz (4-1 global), Atlas (6-4 global) y se coronaron, precisamente, ante Monterrey (3-1 global); el ahora arquero titular dejó claro que de estar en la fase final, darán pelea: “Pumas siempre es un equipo fuerte en Liguillas, siempre da pelea a cualquiera y generalmente no se quieren enfrentar a Pumas, creo que sería muy interesante que clasifiquemos y pudiéramos demostrar lo que tenemos plenamente”.

NI PRESIÓN, NI FRACASO
Palacios descartó que el domingo salgan al campo de juego con presiones por obtener la primera victoria del torneo y conseguir la clasificación: “Creo que depende del punto de vista en que se vea, para mí no es presión, para mí tenemos muchas posibilidades de poder clasificar, todavía se pueden dar las cosa y hay que ver como una posibilidad el ganar en casa y darle la alegría en la gente y también a la vez clasificar”.
Además, dejó a un lado el hecho de que en caso de no ser partícipes de la Fiesta Grande, no se podría considerar como un fracaso la campaña, pues el portero apeló al esfuerzo y “batalla” que el plantel está dando hasta en la última fecha: “Se está peleando hasta el final, en caso de que así sea (de no darse los resultados que necesitan) nos estaremos quedando a casi nada de clasificar, no quiere decir que es un fracaso, pero sí que no se alcanzó el objetivo y tendremos que analizar en forma personal y grupal para mejorar”.

BIENVENIDOS REGIOS
Por otro lado, Alejandro destacó que espera el regreso a Ciudad Universitaria del ex defensa auriazul, Efraín “Chispa” Velarde, a quien describió y además, aseguró que el zaguero llegará con “sentimientos encontrados”: “Es un gran amigo, el ‘Chispa’ es un jugador que quiere mucho a esta institución, es muy profesional. Aquí era un líder y seguramente tendrá sentimientos encontrados el domingo y a lo mejor le gustaría que Pumas pueda tener a la Liguilla, pero es todo un profesional”.
Asimismo, el guardián del arco felino confía en que Monterrey llegará con la mentalidad de hacer un juego, cuestión por la que los universitarios se preparan sin pensar en que los Rayados ya tengan su boleto asegurado: “Ojalá que vengan relajados, pero quién sabe porque eso ya es una cuestión que analizará su entrenador, ellos ya están clasificados y quizás no quieren meter a toda la gente titular, pero no sabemos, nosotros nos trabajamos para recibir al mejor Monterrey. Seguramente ellos no nos van a venir a regalar nada”. (Abigail Parra)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí