Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2018 - 21:02

┃ EFE

nota-futm-corea

Innsbruck, Austria (EFE).- La Selección de Corea del Sur empató sin goles ante Bolivia, en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, en el que puso el juego y las ocasiones, pero no pudo anotar.

Los surcoreanos desplegaron su velocidad ante Bolivia en la ciudad austríaca de Innsbruck, pero los sudamericanos resistieron en la defensiva y sin apenas contragolpear.

El primer tiempo estuvo dominado por los asiáticos, con Bolivia prácticamente en su área, incluso su portero, Carlos Lampe se convirtió en uno de los protagonistas, al atajar un potente disparo de Hwang Hee Chan.

Bolivia apenas tuvo oportunidades, tan sólo alguna de Leonel Justiniano, que salió cerca del poste derecho, con un equipo sudamericano que desplegó un centro del campo muy diferente al de su anterior duelo amistoso contra Estados Unidos, hace poco más de una semana.

Al borde del descanso, el capitán Ki Sung Yueng, quien milita en el Swansea de la Liga inglesa, y luego Kim Shin Wook, en sendos remates fallidos, reafirmaron el dominio coreano ante una Bolivia que defendía con orden, pero que apenas salía con el balón hacia el arco contrario.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Farías, quien sustituyó en este encuentro a su hermano César, mostraron más empuje, contrarrestando la velocidad que los surcoreanos, que, por su parte, parecieron cambiar su verticalidad por un futbol más tosco para deshacer el acoso rival y volver a protagonizar las ocasiones de gol.

Lampe destacó de nuevo ante un duro disparo de Son Heung Min, la gran figura de esta Selección y que jugó la última media hora.

El encuentro, pese a ser amistoso, se fue endureciendo por momentos, con encontronazos entre José Sagredo y Lee Yong, o de Jhasmani Campos con Jang Hyun Soo.

Los guerreros de Taeguk, que en Rusia 2018 se ubican en el Grupo F, junto a México, Alemania y Suecia, no perdían el control del juego pese a los intentos de los bolivianos de salir con más intensidad.

El encuentro terminó con esa tónica, con una de las oportunidades más claras del choque que Son Heung Min envió fuera por poco.

Los surcoreanos venían de ganar 2-0 contra Honduras; de perder 3-1 ante Bosnia Herzegovina y 3-2 frente a Polonia en anteriores amistosos.

Corea del Sur encara su próximo partido preparatorio el domingo ante Senegal, otro país mundialista, mientras que Bolivia lo hace también en Austria, mañana, frente a Serbia.