Los Cavaliers, a evitar la barrida ante los Warriors

Cleveland (EFE).- Los jugadores de los Cavaliers de Cleveland, con tres derrotas a cuestas en la serie por el título de la NBA que corona al mejor en siete partidos, han hecho causa común para buscar la remontada y torcer una historia que les condena.

El cuarto partido se jugará este viernes. Un nuevo triunfo coronará a Warriors de Golden State y la primera victoria de los Cavaliers mantendrá vivos a la quinteta de Cleveland, que por segundo año consecutivo parece que fracasaran.

«Estamos listos para luchar al máximo», declaró el pívot Tristan Thompson. «Cuando lo das todo en el campo, no hay nada de lo que uno se pueda sentir mal porque estás en paz contigo mismo y el resto de los compañeros», añadió.

Recordó que en el 2017 los Cavaliers perdieron el tercer partido ante los Warriors con otra canasta decisiva del alero Kevin Durant y en el cuarto lo ganaron por paliza de 137-116.

El escolta JR Smith afirmó que nadie está eliminado en las finales y por lo tanto su equipo sigue en la lucha.

Sin embargo, la historia de la NBA señala que ninguno de los 13 equipos que llegaron a estar en una final abajo con tres derrotas lograron enderezar el rumbo y ganar el título.

Uno de esos equipos fue, precisamente, el de los Cavaliers en 2007 en una serie frente a los Spurs de San Antonio. Al final fueron barridos por 4-0.

Once años después la historia reúne elementos para repetirse.

LeBron James, que pasó a Michael Jordan con más partidos de las finales, dijo que lo sucedido en el tercer partido, les enseñó que no se pueden relajar ante los Warriors.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que la clave para el cuarto partido no será otra que hacer mejor defensa, especialmente a la hora de marcador a Kevin Durant, que en el tercero fue la gran figura de los Warriors al anotar 43 puntos, su mejor marca como profesional en las finales.

Los jugadores de los Warriors y su entrenador Steve Kerr se mostraron tranquilos y confiados de llegar al cuarto partido con la misma mentalidad que han tenido en lo que va de la serie y que no es otra que jugar al máximo en busca de los cuatro triunfos que les permita revalidar el título de campeones.

«No hay mayor secreto, hemos descansado, analizado lo que hicimos en el Tercer Partido, y estamos listos para corregir los errores y mejorar las cosas positivas que hicimos», afirmó el entrenador.

Francisco Olmos ve con optimismo el camino a Americup 2022

El coach de los 12 guerreros debe preparar los juegos ante Puerto Rico y Estados Unidos

Charlotte firma a Gordon Hayward por cuatro años y 120 MDD

Los Hornets se llevaron a uno de los agentes libres más codiciados en la NBA

Los agentes libres más codiciados de la NBA

James Harden y Anthony Davis encabezan la lista de jugadores disponibles previo a la temporada que inicia en diciembre

¡Hay campeón en la LNBP! Fuerza Regia acabó con Aguacateros

La quinteta de Nuevo León consagró su obra y no permitió a los michoacanos la remontada en la serie

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<