Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2018 - 10:35

┃ Luis García Olivo

WhatsApp-Image-2018-06-08-at-8

En la víspera de enfrentar a Dinamarca, Juan Carlos Osorio y Andrés Guardado abrieron la caja de pandora con respecto a la fiesta que celebraron los seleccionados antes de partir al viejo continente. La postura de ambos fue de reconocimiento y de consciencia, ya que en ese lapso no era tiempo de concentración y había día libre, por lo que no cayeron en provocaciones de cara al Mundial de Rusia.

“De mi parte siempre estuvimos y yo estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. Llevábamos 19 días de concentración y era importante, a solicitud de los jugadores, que tuvieran ese tiempo entre ellos. Es su tiempo libre. Valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores para con nosotros”, dijo el entrenador colombiano.

Osorio aplaudió el hecho de que Héctor Herrera fuera a Portugal a arreglar líos personales, ya que con ello regresó más entero a los entrenamientos con la Selección.

“En su momento consideramos y consideré necesario que él fuera a solucionar su situación personal. Creo que aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las características o condiciones como jugador. Héctor fue, se perdió un solo entrenamiento, vino con mucha energía, con muy buena predisposición, feliz de haber estado con su familia y me parece que fue lo mejor”, comprendió.

NO SE ROMPIÓ LA CONCENTRACIÓN

Guardado tampoco crucificó la celebración de los futbolistas en las Lomas de Chapultepec, ya que nunca existió un acto de indisciplina en plena concentración. “Nosotros pensamos en lo que viene que es un Mundial. No hemos hecho ningún acto de indisciplina, porque no estamos dentro de una concentración”, dijo.

El capitán pidió que se les comprendiera, sabe su posición de ser  deportistas y el peso de ser figuras públicas, pero recordó: “Antes que jugadores de futbol somos personas y como personas tenemos derecho a hacer con nuestras vidas lo que queramos en nuestros tiempos libres. Obviamente es importante estar mentalmente y estar bien en tu vida personal para después rendir en la cancha. Herrera, que tuvo que salir de la concentración para tocar unos temas personales, ya está de regreso, está muy bien y eso es lo que nos interesa”, finalizó sin tantos rodeos el capitán del seleccionado nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí