Diego Reyes se aferra a su Mundial

Si bien Diego Reyes regresó a los trabajos futbolísticos con el Tricolor, su estado físico no está al cien de cara a una Copa del Mundo. Sin embargo, sabe que cuenta con un pasito de más en comparación a Érick Gutiérrez por el hecho de contar con la experiencia en el viejo continente, por lo que lo mantiene en un eterno debate y seguramente lo despejará 24 horas antes del debut mundialista frente a Alemania.

 Ambos jugadores los reconoce, los dos ocupan  posiciones diferentes: Guti es un volante izquierdo y Reyes lo aventaja con las posiciones en la defensa central y hasta de contención, pero Diego no está bien físicamente.

“Sin ser un experto, pero sí con el tiempo que llevamos en el futbol con lesiones de tejido blando, son lesiones que los cuerpos médicos le tienen mucha consideración y análisis porque de la misma manera en como en un par de días pueden mejorar, también se puede empeorar”.

La evolución de Diego, “nos ilusiona que pueda estar, será importante para él y nosotros. La posibilidad de que este o no, al final voy a tomar la mejor decisión. No es un secreteo que Érick sueña con estar, es un gran jugador con buen presente y mejor futuro”, dijo Juan Carlos Osorio.

El técnico lo quiere llevar al Mundial, lo esperará hasta el final, y con reglamento en mano por lesión cortará la última cabeza.

 “Ese es el debate que tenemos, si aguantar a Diego, arriesgarlo mañana (hoy)  o prolongar su periodo de recuperación unos días más, estamos en el derecho, la norma dice que pude ser reemplazado por lesión y es un problema comprobado que nos da ese margen de espera si lo decidimos de esa manera”, explicó el colombiano.

Así que si es “es Diego seguramente que tendremos un gran defensor y si es Érick pues sería fortalecer la zona central y la zona media del equipo»

El debate es constante tanto en su pensamiento como con el área médica. “Lo hemos hablado en muchas ocasiones con el cuerpo técnico y también con los médicos, creo que es debatible y subjetiva, nos imaginamos que otras selecciones pueden asumir que el departamento médico piensa que no pueden estar para el primero, pero sí para el segundo y tercer juego, no es fácil, somos conscientes de lo que puede dar al equipo, la polifuncionalidad, puede ser con Edson, es la experiencia a nivel internacional de Diego y lo de Erick será el reemplazante natural de Andrés, pero en este momento sí tenemos esa posición cubierta con Guardado”.

"Tata" Martino manda advertencia a los fiesteros

Ante las recientes fiestas, Gerardo quiere disciplina de sus posibles seleccionados

México acaricia el Top 10 del ránking mundial

El Tricolor sigue con 1621 puntos, ubicándose en el escalón 11, cerca del top ten.

Martino aún ve superioridad mexicana sobre la MLS

El entrenador del Tri invitó a no caer en comparaciones entre las ligas

Christopher Cuéllar le da vuelta a la página

El entrenador de la Selección Femenil 'esquivó' el fracaso en el Preolímpico de la Concacaf

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<