Dominic Thiem jugará su primer final de Roland Garros

El austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo y firme candidato a suceder al español Rafa Nadal en el palmarés de Roland Garros, se clasificó este viernes a su primera final del Grand Slam parisino luego de superar al italiano Marco Cecchinato (72º) 7-5, 7-6 (12-10), 6-1.

Thiem buscará el domingo su primer título de Grand Slam ante el ganador del duelo entre el número 1 del mundo, Rafa Nadal, y el argentino Juan Martín del Potro (6º).

A sus 24 años, Thiem, que ya había llegado a semifinales de Roland Garros en 2016 y 2017, es el único jugador en haber vencido a Rafa Nadal sobre tierra batida en 2017 y 2018. Además, se convirtió en el primer austríaco en alcanzar una semifinal de Grand Slam desde que lo lograse Thomas Muster en París en 1995.

La derrota de este viernes supone el adiós al torneo de Cecchinato, un jugador que no sabía lo que era ganar un partido de Grand Slam hasta esta edición de Roland Garros.

A pesar de que los pronósticos jugaban en contra del italiano, que había eliminado en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, Cecchinato plantó cara en los dos primeros sets, cediendo en el segundo parcial luego de un largo tie-break. Ahí finalizó su resistencia, y su presencia en la tercera y definitiva manga fue casi testimonial.

A 15 años del primer trofeo de Nadal en Roland Garros

Desde entonces ha ganado 12 de 15 ediciones

"No se puede jugar hasta que sea seguro": Rafa Nadal

El tenis mundial está detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus

Un cumpleaños diferente para Nadal

Por muchos años Rafa ha celebrado en la arcilla de Roland Garros, hoy no será así

"Roland Garros se realizará con público si es posible": Giudicelli

El presidente de la Fedración francesa de Tenis también aseguró que se jugará en septiembre

NOTICIAS
<