Dominic Thiem jugará su primer final de Roland Garros

El austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo y firme candidato a suceder al español Rafa Nadal en el palmarés de Roland Garros, se clasificó este viernes a su primera final del Grand Slam parisino luego de superar al italiano Marco Cecchinato (72º) 7-5, 7-6 (12-10), 6-1.

Thiem buscará el domingo su primer título de Grand Slam ante el ganador del duelo entre el número 1 del mundo, Rafa Nadal, y el argentino Juan Martín del Potro (6º).

A sus 24 años, Thiem, que ya había llegado a semifinales de Roland Garros en 2016 y 2017, es el único jugador en haber vencido a Rafa Nadal sobre tierra batida en 2017 y 2018. Además, se convirtió en el primer austríaco en alcanzar una semifinal de Grand Slam desde que lo lograse Thomas Muster en París en 1995.

La derrota de este viernes supone el adiós al torneo de Cecchinato, un jugador que no sabía lo que era ganar un partido de Grand Slam hasta esta edición de Roland Garros.

A pesar de que los pronósticos jugaban en contra del italiano, que había eliminado en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, Cecchinato plantó cara en los dos primeros sets, cediendo en el segundo parcial luego de un largo tie-break. Ahí finalizó su resistencia, y su presencia en la tercera y definitiva manga fue casi testimonial.

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Roger Federer llega a la final del ATP de Stuttgart

El hecho de llegar a la final le asegura los puntos suficientes para retomar el primer lugar del ranking de la ATP

Andy Murray volverá a la actividad en torneo de Queens

"Andy Murray ha confirmado que va a jugar" en Queen's, tuiteó la cuenta oficial de la competición cuyas rondas previas arrancaron este sábado

Vandeweghe-Krunic y Flipkens-Kuzmova, semifinales en Holanda

El torneo sobre hierba de Hertogenbosch, que reparte 250.000 dólares en premio

Newslwtter
NOTICIAS