Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2018 - 15:01

┃ Héctor Reyes

México-Fina

Hasta el penúltimo clavado, los mexicanos Kevin Berlín Reyes y Andrés Villarreal se ubicaron en tercer lugar; el siguiente demandaba su mayor esfuerzo y control. La ejecución de mayor grado de dificultad de su lista: Un mortal hacia el frente de cuatro y medio giros.

De logarlo podían no solo aspirar al bronce sino desbancar a los rusos Aleksandr Belevtsev y Nikita Shleikher del segundo lugar y desplazar del podio a los australianos Declan Stacy y Dominic Bedggood, en la Copa Mundial de Clavados que se realiza en Wuhan, China.

En los entrenamientos, este clavado lo habían realizado en los simulacros de competencia, con una muy buena manufactura, principalmente con entradas limpias  al espejo de agua que podía asegurar una calificación de más de 90 puntos.

¡Un error en clavados no tiene más salida que la resignación!

Ellos venían de remontar posiciones de un noveno lugar subieron al séptimo y se mantuvieron dos clavados en el tercero,  desde la cuarta ejecución de la competencia dominada por los campeones mundiales de Budapest, los chinos  Hao Yang y Aisen Chen,  de principio a fin.

Kevin y Andrés se llevan muy bien, se han entendido sobre todo y ante la mirada atenta de la entrenadora Ma Jin, la dupla mexicana no tuvo su mejor desempeño en esta ocasión. No obstante que no fue su mejor salto, sumaron 64.38 puntos para  quedarse a 8.55 puntos de los australianos, en el cuarto sitio.

Un doloroso lugar para el binomio mexicano que luchó a nivel de las circunstancias, pero no tienen el bagaje de los chinos que prolongó su racha de victorias y se convirtió en el séptimo título para su país en esta competición.

Kevin es todavía un clavadista juvenil que vino a sustituir a su compañero de equipo Randall Willars operado de la muñeca que lo dejó fuera toda la temporada y Andrés no hace mucho tiempo ascendió a la primera fuerza.

La prueba la ganó China con 491.73 unidades, Rusia  finalizó con 427.20 y el tercer sitio correspondió a la representación de Australia con una actuación consistente, 409.59. México totalizó 401.04 para ubicarse en el desconsolador cuarto sitio.

El ganador del Premio Nacional del Deporte, el juez y miembro de la coordinación técnica de la Federación Mexicana de Natación Sergio Rocha,  los felicitó por su actuación y comentó que hicieron una gran competencia.

El domingo cierra el programa de la Copa del Mundo con la plataforma individual de los 10 metros con Andrés y Kevin con una lista competitiva, pero el chino Jian Chang es el indiscutible favorito, quien cerrará con un clavado de 4.1 de dificultad, el más difícil del mundo, un mortal inverso con cuatro y medio giros (109B).

Por su parte, la olímpica de Londres 2012 Carolina Mendoza en su debut en el trampolín de los 3 metros, calificó a la semifinal al ubicarse en el lugar 15 entre las 18 que lograron avanzar de la prueba encabezada por la china Tiangmao Shi.