Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2018 - 16:57

┃ Alonso G. López

alemania

La Copa del Mundo arranca el próximo jueves y los equipos participantes definen sus cuadros iniciales la campeona del mundo no es la excepción por lo que Joachim Löw ya tendría listo su once para enfrentar a México en su debut en la justa.

El domingo 17 de junio, en el Estadio Olímpico de Luzhniki se verán las caras ante los de Juan Carlos Osorio con un plantel plagado de estrellas que marcan diferencias en los mejores clubes de Europa y por ello daremos un vistazo a lo que presentarán.

Portero: Manuel Neuer (Bayern Munich)

Manuel Neuer. Foto: Reuters

El único asterisco en la formación. El arquero acaba de regresar de una larga recuperación, misma que le privó de jugar desde octubre hasta finales de mayo por lo que todo apuntaba a que Marc André Ter Stegen sería el titular pero Löw ratificó su confianza en Neuer, quien pese a la irregularidad, sigue siendo uno de los mejores en su posición.

Defensas: Joshua Kimmich (Bayern Munich); Mats Hummels (Bayern Munich); Jerome Boateng (Bayern Munich); Jonas Hector (FC Koln)

La zona defensiva presenta hombres de experiencia que prácticamente juegan juntos cada fin de semana. Se presentan tres hombres del Bayern Munich: el lateral derecho es Joshua Kimmich, reemplazo natural de una leyenda como Phillip Lahm. Kimmich ofrece buena salida y es un plurifuncional, pues en tiempos de Guardiola se le usó como contención, posición en la que no desmereció. La zaga central se conoce de memoria pues Mats Hummels y Jerome Boateng se conocen desde que jugaban en selecciones menores. Por último, Jonas Hector es el dueño de la parcela izquierda, puesto que generaba dudas tras el fin de la era de Benedikt Howedes.

Mediocampo: Sami Kehdira (Juventus); Toni Kroos (Real Madrid); Mesut Özil (Arsenal)

Un mediocampo equilibrado es el que posee Die Mannschaft pues tienen a un recuperador incansable como Sami Khedira, escudo perfecto para que un par de cerebros como Toni Kroos y Mesut Ozil muevan los hilos del equipo. Será una dura prueba para los mexicanos el cortar las conexiones que estos tres planteen durante el partido. Fueron los artífices del último éxito en Brasil 2014, aunque Ozil no está al cien por ciento por una lesión en la rodilla, el técnico dejó claro que llegará en buen estado.

Delantera: Thomas Muller (Bayern Munich); Julian Draxler (PSG); Timo Werner (Leipzig)

En el ataque lucen poderosos con un Thomas Muller que ha marcado 10 goles en las dos Copas del Mundo en las que ha participado, por lo que parece que la marca de Miroslav Klose podría verse en riesgo. Julian Draxler es una de las figuras del PSG y ya demostró que no teme a los grandes escenarios pues fue una de las figuras que levantó la Copa Confederaciones hace un año. Y finalmente Timo Werner será el encargado de fulminar a los rivales con ese olfato que le lleva a destacar cada semana en la Bundesliga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí