"Sería un fracaso no calificar": "Chema" Cárdenas

LEÓN.- León debe evitar el fracaso ante Tijuana, al ser bicampeón lo mínimo que debe de hacer es defender su doble corona. Así lo ve José María Cárdenas, volante felino, quien no dudó en mencionar la palabra fracaso si es que el bicampeón no logra meterse a las finales del Apertura 2014. “Sería un fracaso no calificar, porque todos estamos siendo conscientes de que hemos trabajado bien para encarar el partido y sabemos lo que nos jugamos”, mencionó el oriundo de Zacatecas.

El “Chema” subrayó la confianza que hay en el equipo por obtener otro triunfo en la cancha de los Xolos, así como lo hicieron el torneo pasado. “Nosotros nos jugamos el torneo, muchas cosas, el calificar, porque sabemos que si calificamos este equipo se vuelve muy peligroso. Tijuana es un equipo muy complicado, que en su cancha se hace muy difícil por las condiciones. Nosotros hemos hecho buenos partidos y ahora más, que tenemos la necesidad de ganar”.

Asimismo descartó que haya extrema presión sobre La Fiera por el hecho de necesitar el triunfo para seguir con vida. “Durante este torneo tuvimos la presión durante todos los partidos y estamos conscientes y sólo trataremos de manejar el asunto a nuestro favor”.

Por otro lado, el mediocampista verdiblanco negó que el León parta como favorito para este choque, pese a que los números así lo dicten. “No lo veo como favorito, nosotros tenemos la necesidad de ganar ante un equipo complicado que hace uso de buenos jugadores y que en su cancha se vuelve difícil. Conocemos las condiciones del terreno de juego, pero eso lo dejamos de un lado, que no es factor para nosotros”.

Recordó que el actual bicampeón ya sabe cómo jugar esta clase de encuentros; “el torneo pasado lo hicimos bien, aunque dependíamos de los demás para poder meternos. Finalmente se pudo, pero ahora, todo es diferente, porque depende de nosotros el poder calificar”. (Omar Oseguera).

Renato Paiva llegó a México, se acabaron las especulaciones en León

El estratega portugués llegaría entre el lunes o martes a suelo guanajuatense

"Muy difícil": la decisión de Renato Paiva para dirigir al León

A falta de que La Fiera lo haga oficial, el portugués Renato Paiva confirmó que se encuentra listo

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

NOTICIAS