León ya trabaja de cara al Apertura 2018

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León.- Luego de cumplir con sus evaluaciones médicas en Pachuca, el plantel esmeralda reportó este viernes a las prácticas en Casa Club.

Tipos como Mauro Boselli, Nacho González, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Giles Barnes, Alexander Mejía, “Chapito” Montes y Maxi Cerato, se metieron de lleno al trabajo físico, misma situación de los nuevos fichajes Rodolfo Cota y Miguel Velázquez.

Al entrenamiento se unieron también varios jugadores de la categoría Sub-20 y quienes buscan llenarle el ojo al cuerpo técnico, más ahora con la reactivación de la regla de menores, sin duda una oportunidad que los canteranos deberán aprovechar al máximo.

La práctica no estuvo encabezada por Gustavo “Chavo” Díaz, quien junto a sus auxiliares Alejandro Corona y Sebastián Maz, asistieron al Draft que se efectuó en Cancún.

Por otra parte, se esperaba que Leonel López reportara con el cuadro verdiblanco, pero el ex de los Diablos Rojos del Toluca simple y sencillamente brilló por su ausencia.

En los próximos días el equipo lucirá completo con la llegada de William Yarbrough que se encuentra en Europa con el seleccionado estadounidense, mientras el peruano Pedro Aquino será el último en incorporarse debido a su participación en el Mundial de Rusia.

Con la llegada a León de Rodolfo Cota, la permanencia de William Yarbrough y Felipe Rodríguez en el conjunto esmeralda pendía de un hilo, siendo a final de cuentas el michoacano el que tuvo que ser sacrificado.

FELIPE RODRÍGUEZ 

Tras un año con escasas actuaciones, Rodríguez deberá reinventarse y lo tendrá que hacer desde la división de ascenso, como nuevo integrante del Atlético de San Luis.

“Por supuesto me hubiera gustado permanecer en León pero por diferentes circunstancias no se pudo y bueno, también voy a un equipo competitivo, una liga competitiva y tenemos dos torneos importantes como la Copa y la Liga y hay que tratar de estar arriba para que vean el trabajo que también eso es importante”, señaló el cancerbero.

Estar en un club donde el puesto debía ser competido con otros dos porteros de calidad y experiencia “lo vuelve todo muy complicado, pero a final de cuentas como lo dije cuando llegué y lo digo ahora, el que gana es el club, tiene tres grandes porteros, ahora se queda con dos y el que gana es el club”.

“Creo que puedo irme agradecido por el simple hecho de que siempre me hablaron (directiva) de frente, eso rescato y se agradece más allá de que no se cumplieron los objetivos y de no fue la manera en que me hubiera gustado estar este año”, agregó.

En el pasado Clausura 2018, Carlos Felipe sólo tuvo actividad en dos juegos de Liga y seis en Copa, todos como titular, mientras en el Apertura 2017 sumó 450 minutos en cinco compromisos del torneo casero y apenas 180 minutos dentro del certamen copero.

 

Voy a jugar en el Real Madrid o Barcelona: J. J. Macías

Macías dejó en claro que la principal prioridad es llegar a tope para el Mundial.

Ambriz me devolvió las ganas de jugar: Mena

Señaló que a la directiva de Cruz Azul no tiene nada que reprocharle.

Ángel Mena brilla con el León

Mena pasa por un momento de madurez y se ha convertido en un referente del León

No le tememos al Toluca: William Tesillo

La clave para que León vaya encontrando su mejor versión ha sido “el trabajo en equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS