Thiago Alcántara, listo para Rusia 2018

Krasnodar.- La emoción porque empiece el Mundial de Rusia es evidente para todos sus participantes. Thiago Alcántara, mediocampista de España, aseguró que le encantaría que el duelo amistoso ante Túnez fuera el primero de la fase de grupos ante Portugal.

“El deseo de que llegue el partido es grande, todo el mundo querría que el primer partido de grupo fuera mañana y empezar el Mundial, pero al mismo tiempo queremos vivir los momentos previos para llegar perfectos al estreno. Ya estamos preparados para afrontar el partido”, manifestó.

También puedes leer: Chile le arranca el empate a Polonia de visita

Alcántara fue el suplente de Sergio Busquets en la contención de la Roja y afirmó sentirse capaz para cuando Julián Lopetegui lo convoque dentro de los 11 titulares.

“Ya venía preparado por los partidos que había jugado con el Bayern. Es una posición importante en la Selección, no sólo porque juega Sergio en ella, que conocemos su calidad e importancia en el equipo, si no por el orden que da al equipo. Me gusta, he intentado cumplir lo mejor que he podido y si me ponen ahí lo haré con la misma ilusión que en otras posiciones”, señaló.

De la misma forma, destacó la calidad que tiene esta Selección en todos los aspectos.

“Viendo jugador por jugador la calidad que hay dentro, la humana y futbolística, es muy grande. Podría coger cualquiera con un estilo que aquí siempre quiere el balón y disfrutar. Eso hacemos, queremos un futbol para disfrutar, no solo teniendo el balón, robando y creando ocasiones también. Me siento cómodo como cualquier compañero que juega en un estilo totalmente diferente al mío en su club”, valoró.

También puedes leer: Zlatan culpa a la prensa de su ausencia en Rusia 2018

Antes de empezar a disputar su primer Mundial, Thiago reconoció que no ha necesitado consejos de un campeón del mundo como su padre, Mazinho, que ganó con Brasil.

“He podido ver a mi padre jugando y han sobrado palabras para decirme cómo se tiene que comportar un futbolista dentro del campo y fuera. Ha sido una persona ejemplar como padre y futbolista. Solo tiene un Mundial más que nosotros, pero lo ha ganado de una manera bella en Brasil y de cara a un Mundial cualquier consejo ni sirve porque hay que disfrutarlo cada día”.

Por último, elogió las instalaciones del cuartel general montado por la Federación Española para los jugadores en Krasnodar: “Venimos desde muy lejos con las mayores ganas del mundo. Nos valía cualquier cosa, pero han elegido espectacular. Las instalaciones son perfectas para poder competir”, finalizó.

ENTRENAMIENTO

La Selección de España realizó su primer entrenamiento en tierra mundialista. La buena noticia es que Sergio Busquets entrenó al parejo de sus compañeros y poco a poco empieza a tomar ritmo para estar a punto para el debut ante Portugal.

España abrió su primera sesión de entrenamiento en Rusia y casi mil espectadores acudieron a presenciar el entrenamiento de los pupilos de Julián Lopetegui. El seleccionador español contó con todos salvo Dani Carvajal, que prosigue con su plan de recuperación.

También puedes leer. ¿De miedo? Este sería el once inicial de Alemania ante México

El inicio del entrenamiento dejó ver el buen ambiente que se respira en el grupo de jugadores, antes de comenzar con el trabajo intenso con el que terminaron de preparar el amistoso ante Túnez.

Las bromas y los golpes entre Diego Costa, Sergio Ramos, Jordi Alba y Marco Asensio fueron fiel reflejo de lo que se respira dentro de la concentración de la Selección española.

El trabajo con balón, en ejercicios de toque y presión más posteriores partidos en espacios reducidos, marcó la hora y cuarto de entrenamiento con calor en Krasnodar, 28 grados en el entrenamiento a última hora de la tarde, y un césped en perfectas condiciones.

SABEN POSAR

Como parte de la estrategia de la FIFA, al término del entrenamiento, los jugadores se tomaron diversos tipos de foto que serán usadas durante su estadía en el Mundial. A través de redes sociales, la cuenta de la Selección de España compartió los momentos en el que Sergio Ramos, David de Gea, Diego Costa, Andrés Iniesta y compañía posaron para las cámaras.

Deschamps hará rotaciones en Francia

El entrenador de los galos quiere cuidar a su equipo de cara a los octavos de final.

En Rusia 2018 también se sufre

El futbol es un deporte de emociones, a veces se gana y a veces se pierde.

VIDEO: Luis García manda “mensajito” a Televisa

El comentarista de TV Azteca aseguró que nuevamente ganaron en rating.

Cachirules dejaron a “Hugol” sin Mundial en su mejor momento

Hugo Sánchez marcó 38 goles para ganar la Bota de Oro en esa temporada.

Newslwtter
NOTICIAS