Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2018 - 10:25

┃ Notimex

low

Berlín.- La selección de futbol de Alemania se despidió de su afición con un triunfo “gris” de 2-1 sobre su similar de Arabia Saudita, en duelo de preparación rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio BayArena.

Una desabrida despedida fue la que tuvo el cuadro teutón ante su gente, más allá de que dominó el juego, pero le costó mucho trabajo reflejarlo en el marcador pese a que utilizó prácticamente a su mejor plantel.

Entre los medios alemanes de prensa, Focus esscribió que “El equipo de la selección alemana roza el ridículo en el ensayo general”.

El periódico Bild ha titulado: “Özil lesionado – Jogi apuesta por Reus y Draxler” y “La selección alemana contra el gnomo del fútbol saudí”.

En cambio, el portal SPOX considera que el equipo de Löw ha superado el último test previo al Mundial de forma “muy favorable”.

Los actuales campeones del mundo de fútbol se impusieron con un 2 a 1 a la selección de Arabia Saudita en el partido amistoso que se disputó este viernes en Leverkusen (Alemania).

Los saudíes querían jugar contra el mejor equipo del mundo antes de estrenarse contra Rusia en el primer partido del Mundial el 14 de junio.

Pero no ha sido un rendimiento de campeón mundial el que han exhibido los de Joachim Löw en este último test precampeonato. Arabia Saudita sólo consiguió superar la fase de grupos en el Mundial el 1994 en los Estados Unidos.

Timo Werner (RB Leipzig) marcó el primer gol (8 minutos) y el capitán saudí Osama Hawsawi (Al-Hilal) ha marcado el segundo tanto para los alemanes en un autogol (43 minutos).

El árbitro esloveno Slavko Vincic silbó un penalti a favor de Arabia Saudita que el guardameta del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha parado, pero que los saudíes han sabido materializar en gol después del despeje con Taisir Al Jassim (Al-Ahli) en el minuto 84.

Después de una primera parte con diferentes oportunidades de llegar a portería por parte de los germanos, los segundos 45 minutos de juego han transcurrido sin mayores sorpresas, salvo los últimos cinco minutos.

Salieron al campo los dos jugadores alemanes que fueron duda por lesión hasta el último momento y que Löw anunció el pasado lunes desde el Eppan (Tirol del Sur, Italia), donde la selección se entrenó y preparó para la Copa del Mundo: el defensa Jerome Boateng y el guardameta Manuel Neuer, que juegan regularmente en el FC Bayern München.

Tanto Neuer como Boateng defendieron la meta en la primera mitad del juego (ter Stegen ha parado los balones en la segunda).

Quien no ha jugado porque se está terminando de recuperar de una lesión en la rodilla es el jugador del Arsenal, Mesut Özil. Özil será uno de los 23 futbolistas que viajarán con Löw el próximo martes hacia Rusia. Su centro de operaciones será Vatutinki, situada al sur de Moscú.

En teoría, los once que han disputado este encuentro amistoso contra Arabia Saudí son los que jugaran contra México en el primer partido del Mundial: Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Draxler, Reus y Werner.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí