Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2018 - 20:46

┃ EFE

nota-futm-argentina

Moscú.- La selección argentina de fútbol desembarcó en su concentración mundialista que se ubica en el centro de entrenamiento de la ciudad Bronnisty, distante 51 kilómetros de la capital Moscú.

Con un operativo policial que le permitió recorrer los 32 kilómetros entre el aeropuerto de Domodédovo y su base de operaciones, la Albiceleste llegó pasadas las 23.00 hora local desde Barcelona.

En la capital catalana completó su última etapa de preparación para la cita mundialista, que lo tendrá en el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria.

También puedes leer: Calendario Mundial Rusia 2018

Previo al embarco hacia Rusia, el plantel argentino cumplió su última sesión de entrenamiento en el predio del Barcelona y ratificó a Enzo Pérez en lugar del lesionado Manuel Lanzini.

El actual jugador mendocino de River Plate se sumará a la delegación albiceleste este domingo por la tarde, instantes antes que sus compañeros inicien la única sesión de práctica prevista para la jornada.

La previa mundialista de los liderados por Lionel Messi tuvieron varios imprevistos, entre los que se destacan además de la baja por lesiones de Lanzini y el portero Sergio Romero, la cancelación del amistoso ante Israel en Jerusalén y una visita fallida al Papa Francisco en el Vaticano.

ENZO PÉREZ 

El volante Enzo Pérez fue el jugador elegido por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para sustituir al lesionado Manuel Manzini para el Mundial de Rusia, informó la selección albiceleste en un tuit.

Pérez, exjugador del Valencia español que milita actualmente en el River Plate, estaba en la preselección de 35 jugadores presentada por la AFA a la FIFA.

Lanzini se pierde el Mundial de Rusia 2018 tras romperse, este viernes, el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento en Barcelona, una desgracia parecida a la que le dejó fuera también de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lanzini se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, y participaba en la última sesión de la Albiceleste antes de partir el sábado hacia Moscú, para la última etapa de preparación y concentración en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa.

Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el Mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que ha accedido al Mundial tras superar una repesca. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí