Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2018 - 0:06

┃ Carlos Martínez

nota-mexico-gio

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Si hay un gol que ha ilusionado a México con el quinto partido, ese es el que Giovani dos Santos le anotó a Holanda en el mundial de Brasil 2014. Hace cuatro años el equipo mexicano estuvo a 10 minutos de hacer historia, gracias a la anotación de Gío, pero un par de malas decisiones futbolísticas y arbitrales, dieron al traste con esto.

Pero esto tiene historia qué contar. Después de toda la marabunta que significó el clasificar al mundial pasado, incluido el jugar el repechaje por el boleto mundialista ante Nueva Zelanda, los nuestros llegaron de la mano de Miguel Herrera a tierras brasileñas acompañados de un cierto dejo de dudas.

El primer triunfo sobre Camerún levantó el ánimo de los fanáticos del mundo, debido al futbol desplegado por la escuadra nacional, que había dado actuaciones deplorables anteriormente. El gol de Oribe Peralta al minuto 61 fue suficiente para doblegar a los africanos y poner en los primeros planos a los verdes.

El segundo encuentro ante Brasil fue un tiro al blanco a la meta de Guillermo Ochoa y el cancerbero se portó a la altura al detener toda la metralla de los anfitriones, que empezaban a dar signos de impotencia en su competencia.

Gracias a estos dos resultados, el último encuentro de la fase de grupos ante Croacia tomó gran relevancia y los nuestros despejaron todas las dudas al golearla al son de 3-1 con goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.

Tras estos resultados, la suerte entregó a los holandeses como rivales en los octavos de final. Aunque el cuadro tulipán siempre ha sido de respeto y hace cuatro años llegó con un plantel de respeto, el equipo mexicano le hizo ver su suerte en el primer tiempo, en el que pese a todo, se fueron sin goles a los vestidores.

Y fue cuando llegó Giovani a escena, y mediante un zapatazo cruzado venció al portero holandés Cillessen al minuto 48. Primero dominó un balón elevado, se quitó con el cuerpo a un defensor y cuando llegaban dos más, con la zurda prendió el balón e hizo ver al arquero holandés, que se estiró muy tarde por el balón. Golazo, golazo, golazo de Gío. Lo demás fue una pesadilla, pero lo de Giovani es para destacarse siempre por el porte y la forma de pegarle a la pelota que dejó viendo estrellitas al portero tulipán.

Día: 29 de junio de 2014

1-0 Minuto: 48

Estadio: Castelão, Fortaleza

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí