Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2018 - 9:35

┃ EFE

alemania

El exinternacional y exseleccionador alemán Rudi Völler opinó, en una entrevista que publica este domingo el dominical “Bild am Sonntag”, que Alemania viajará a Rusia con una plantilla incluso mejor que la que logró el título hace cuatro años en Brasil.

“Estoy convencido de ello”, dijo Völler al ser interrogado acerca de si Alemania estaba en condiciones de defender el título.

“La plantilla es mejor que la de 2014, “Jögi” (el seleccionador Joachim Löw) tiene más alternativas a alto nivel”, agregó.

Sin embargo, Völler advirtió que el equipo tiene que demostrar su clase con espíritu de equipo y pasión y que no se debe olvidar que hay competidores más fuertes que hace cuatro años y destaca a España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Brasil y Argentina.

Völler comparó la situación de Löw con la que él tuvo de cara al Mundial de 2002. Mientras Löw tuvo que descartar de la lista provisional a “cuatro jugadores que podrían escoger a qué equipo ir” (el meta Bernd Leno, el central Jonathan Tah y los delanteros Nils Petersen y Leroy Sané) en su época tenía una base de 17 jugadores que eran fijos mientras que los otros “eran buenos pero no tenían la calidad de los jugadores de ahora”.

En 2002 Alemania llegó a la final con Völler en el banquillo y perdió ante Brasil por 2-0.

En la entrevista Völler aseguró que, aunque nunca piensa en volver a entrenar, sí le gustaría volver a jugar la final de 2012 pero con Michael Ballack en el campo ya que se perdió ese partido por sanción debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí