Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 21:15

┃ María Vega

nota-box-cota

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

VICTOR Cota, jefe de información del Consejo Mundial de Boxeo, informó que este organismo hizo reformas en sus campeonatos, y en adelante solo tendrán el nombre de “Mundial”, los campeonatos supremos y absolutos.
Expresó que con ésta medida, dejarán de llamarse mundiales a los titulos plata, juvenil, internacional, etc.
Hasta hace poco, fue costumbre que por ejemplo, hubiera campeones juveniles mundiales, o plata mundiales. Eso ya no será así, para que no se presten a confusiones.

LIC. HERRERA ORNELAS
El boxeo sufrió ayer un duro golpe, ante la noticia de la muerte del licenciado Juan José Herrera Ornelas, quien fungió como presidente de la Comisión del Estado de México, y posteriormente como secretario del mismo organismo, además de ser miembro del Consejo Mundial de Boxeo.
El comisionado mexiquense, que supo ganar muchos amigos en el medio, dejó de existir ayer por la mañana a la edad de 77 años en Toluca. Descanse en paz.
OSWALDO Kuchle expresó que su empresa Promociones del Pueblo ya no tiene ningún nexo con el peleador Marco Antonio Rubio, al que se le aconsejó que mejor se retire.
Oswaldo censuró el poco profesionalismo de Rubio, quien le faltó al respeto al público y al boxeo, al no dar el peso en la pelea en la que fue noqueado por Gennady Golovkin, y en donde mostró muy poco espíritu deportivo.
Sobre el combate entre Mariana Juárez y la campeona mundial supermosca Zulina “Loba” Muñoz, este encuentro se realizará a fines de enero, o principios de febrero, aún sin sede.