Luis Fernando Macías gana bronce en ciclismo, prueba por puntos

Xalapa, Ver., 19 Nov (Notimex).- El mexicano Luis Fernando Macías tuvo una reacción bravía para quedarse con la medalla de bronce en la carrera por puntos del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En una prueba de poder con el colombiano Weimar Roldán y el cubano Arnold Alcolea, al final se quedaron el oro y la plata. El originario de Lago de Moreno, Jalisco, sacó fuerza en las piernas para llevarse el puesto tres, ante el apoyo del público que abarrotó el inmueble de esta ciudad.

Macías estuvo en trabajo con su compatriota Diego Yepez, quien cerraría con los sprints, ya que los pedalistas Roldán y Alcolea eran los hombres a cuidar debido a que desde el primer embalaje comenzaron a sumar puntos.

El mexicano trabajó de manera cautelosa su carrera, en el primer embalaje entró en el tercer sitio, luego fue segundo en el tercer sprints y a partir del séptimo, Macías se fue al frente para no dejar de sumar y de esta manera entrar en el medallero.

Así que en los embalajes ocho y nueve, fue segundo y en la antesala de la final de la carrera, el tapatío entró de primero para sumar los puntos que le aseguraban estar en el podio y así ganar la medalla de bronce a México con 83 unidades.

Mientras que, el oro fue para el colombiano Weimar Roldán, quien impuso su ritmo en la extenuante carrera, para llegar a 99 unidades, y la medalla de plata fue para el cubano Arnold Alcolea con 94.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

Tokio 2020 revela su calendario de 33 deportes y 339 eventos

El softbol femenil, que retorna al calendario, y futbol de damas, serán los que empiecen las actividades, el 22 de julio

Maratones de Tokio 2020 iniciarán a las 6:00 am

Con el fin de evitar los riesgos ligados al calor del verano de la capital nipona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<