Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 21:30

┃ ESTO

nota-otros-méxico-macías

Xalapa, Ver., 19 Nov (Notimex).- El mexicano Luis Fernando Macías tuvo una reacción bravía para quedarse con la medalla de bronce en la carrera por puntos del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En una prueba de poder con el colombiano Weimar Roldán y el cubano Arnold Alcolea, al final se quedaron el oro y la plata. El originario de Lago de Moreno, Jalisco, sacó fuerza en las piernas para llevarse el puesto tres, ante el apoyo del público que abarrotó el inmueble de esta ciudad.

Macías estuvo en trabajo con su compatriota Diego Yepez, quien cerraría con los sprints, ya que los pedalistas Roldán y Alcolea eran los hombres a cuidar debido a que desde el primer embalaje comenzaron a sumar puntos.

El mexicano trabajó de manera cautelosa su carrera, en el primer embalaje entró en el tercer sitio, luego fue segundo en el tercer sprints y a partir del séptimo, Macías se fue al frente para no dejar de sumar y de esta manera entrar en el medallero.

Así que en los embalajes ocho y nueve, fue segundo y en la antesala de la final de la carrera, el tapatío entró de primero para sumar los puntos que le aseguraban estar en el podio y así ganar la medalla de bronce a México con 83 unidades.

Mientras que, el oro fue para el colombiano Weimar Roldán, quien impuso su ritmo en la extenuante carrera, para llegar a 99 unidades, y la medalla de plata fue para el cubano Arnold Alcolea con 94.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí