Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2018 - 16:16

┃ Alejandro Alfaro

nota-almeyda

Finalmente, la novela entre Guadalajara y Matías Almeyda llegó a su fin. El “Pelado” no es más el técnico de Chivas y con ello, llegó a su fin la era más exitosa de los rojiblancos en la época moderna, ya que desde la era del “Campeonísimo”, el Rebaño no cosechaba tantos éxitos deportivos tan seguidos.

Tras semanas de negociaciones y desencuentros entre la directiva tapatía y el entrenador argentino, Matías arribó el pasado viernes a la Perla de Occidente para no incumplir con su contrato -todavía vigente en ese momento- y poder concluir formalmente con el trámite del finiquito que previamente le habían hecho llegar vía correo electrónico.

También puedes leer: ¡Garra andina! Felipe Mora ya es de Pumas

Lo primero que Almeyda hizo en Guadalajara fue encontrarse con la parte de la dirigencia chiva. Ahí se finiquitaron todos los detalles para su salida, mismos que incluyen el pago de un año de los tres que le quedaban de contrato, esto a liquidar en un plazo de un año y medio, además de darle lo correspondiente a bonos y premios ganados en su gestión como timonel del conjunto jalisciense.

Posterior a esos trámites, el “Pastor” del Rebaño Sagrado tuvo una reunión informal con el plantel en su casa. Asistieron todos a un asado con él y ahí supieron de primera mano su decisión, y aunque algunos intentaron persuadirlo de lo contrario, no habría marcha atrás.

Fue hasta la tarde de este domingo cuando los futbolistas y su ahora ex técnico, se encontraron en las instalaciones de Verde Valle, y con la presencia de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, vino la charla formal hacia el grupo y la despedida.
Sin dar declaraciones, Matías abandonó la sede rojiblanca, a sabiendas de que todo estaba hecho.

También puedes leer: Pulido manda emotiva despedida a Matías Almeyda

Un par de horas después de la reunión, Alan Pulido dedicó una emotiva publicación a Almeyda en su cuenta de Instagram en la que le agradeció por lo enseñado y en la que se refirió a él como “el mejor técnico que he tenido en mi carrera”, esto casi al mismo tiempo en el que el departamento de prensa de la institución daba a conocer que hoy, a las 18:00 horas, se celebrará una conferencia de prensa con Matías en el Estadio Akron, en la que se hará oficial la desvinculación del técnico y el club.

Es así como la novela de Chivas y Almeyda concluye. El panorama no pinta nada bien para un Guadalajara que se quedó sin el hombre que le devolvió la mística al club y también sin hombres clave para su resurgimiento en el futbol mexicano.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí