Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 21:43

┃ ESTO

nota-otros-méxico-rodríguez

Boca del Río, Ver., 19 Nov (Notimex).- La nadadora mexicana Byanca Melissa Rodríguez se adjudicó la medalla de oro en los 50 metros pecho femenil, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la piscina del Complejo Leyes de Reforma, la chiapaneca subió a lo más alto del podio al cronometrar 32.52 segundos, mientras que la venezolana Mercedes Toledo se quedó con la plata con tiempo de 32.69 segundos y la puertorriqueña Patricia Casellas ganó el bronce con 32.96.

En una competencia sin titubeos, Rodríguez dominó desde su lanzamiento al agua y en ningún momento tuvo preocupaciones en ceder el primer lugar, incluso las otras cuatro nadadoras mantuvieron la misma posición desde el inicio.

De esta manera la mexicana de 20 años de edad sumó su segunda medalla de oro y demostró que la modalidad de pecho es su especialidad, pues antes ganó en los 200 metros y un error en los 100 metros la dejó en segundo lugar con la medalla de plata.

la nadadora mexicana aprovechó de gran forma la ausencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 de la jamaiquina Alia Atkinson, especialista en pecho y quien posee el récord centroamericano con 31.91 segundos, logrado en Mayagüez 2010.