El ‘Chima’ Ruiz ve futuro en sus seleccionados

POR IVONNE ALMARAZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

Pese a que la Selección Nacional Sub-21 no consiguió levantar el título en Esperanzas de Toulon, Marco Antonio Ruiz, estratega del cuadro azteca, elogió a sus pupilos por su gran actuación en dicho certamen, dejando claro que todos son excelentes jugadores por lo que sin duda alguna tienen un gran futuro por delante: “Para mí todos son grandes. Me queda claro el hambre que tienen y las habilidades con las que cuentan para poder destacar en sus respectivos equipos”, explicó a su llegada a la Ciudad de México.

El técnico de 48 años, destacó que esta plantilla ilusiona, por lo que espera contar con el apoyo de los clubes para que les presten a los futbolistas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla: «Me gustó el equipo y la personalidad, ojalá podamos tener continuidad con este equipo para lo que viene, en dos semanas iniciamos preparación para Centroamericanos y me gustaría contar con todo este grupo más algunos otros que aún están en la edad y que son muy buenos», señaló.

El ‘Chima’ Ruiz no dudó en expresar su sentir por quedar como subcampeones: «El saldo es positivo, aunque hay sentimientos encontrados, porque por un lado estoy satisfecho con lo que logramos con este grupo de jugadores porque en poco tiempo logramos que jugaran como equipo con una identidad y por otro lado el dolor de la derrota en una final que pudimos haber merecido más», remató.

VOLVIÓ 

La Selección Nacional Sub 21 arribó a la Ciudad de México, luego de quedar como subcampeón en el torneo Esperanzas de Toulon. Los pupilos de Marco Antonio Ruiz desfilaron en el aeropuerto con un semblante alegre, donde las bromas no se hicieron esperar.

El primero en aparecer fue el campeón de goleo, Eduardo Aguirre, quien se dijo contento de la actuación que tuvo el combinado azteca, sin embargo, aseguró que se viene la revancha en los juegos olímpicos: “Se demostró en este torneo lo que tiene este equipo, esa garra y esa entrega. Se vienen cosas buenas, además ya tenemos la mira en el horizonte Tokio 2020 y el objetivo es ahora sí salir campeones”, explicó a su llegada.

César Montes, lamentó no poder jugar la final debido al desgarre que sufrió en su pierna derecha ante Turquía. El defensa de Rayados reportará hoy con la escuadra regia y espera no sea de gravedad para tener una pronta recuperación: “Hasta cierto punto sientes impotencia porque a todos nos gustaría ser parte de un duelo super importante pero bueno, mañana (hoy) reporto con Monterrey y me evaluarán”, explicó

El único que no llegó con el cuadro azteca fue el jugador azulcrema, Diego Laínez debido a que se quedó en Europa para tomar sus vacaciones. El resto de los jugadores viajaron cada quien a su destino para tomar algunos días de descanso y posteriormente reportar con sus respectivos clubes.

 

 

Orozco se visualiza en Qatar 2022

El portero aseguró que idea de juego de Pablo Guede y 'Tata' Martino es muy similar

Bora ve posible el sexto partido en el Mundial

Aseguró que México debe pensar más allá del quinto encuentro

Maribel Domínguez, ilusionada con concentración virtual

La estratega del Tri femenil sub 17 trabajará 4 días con su equipo

Mauro Quiroga abre la posibilidad de jugar con el Tri

El delantero ha sido uno de los más goleadores desde su arribo a la Liga MX

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<