México, más dudas que certezas

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES 

Copenhague.- Con más dudas que respuestas llegará el combinado azteca a su debut mundialista frente Alemania, el próximo 17 de junio en Moscú. Si bien cuentan con tres victorias, par de derrotas y un empate en los seis juegos de preparación, en lo futbolístico han dejado muchas lagunas mentales de un buen futbol colectivo.

También puedes leer: El Tricolor viajará este lunes a Rusia

El equipo mexicano ha batallado en encontrar resultados positivos, curiosamente todos los partidos frente a rivales europeos. Bosnia, Islandia, Croacia, Gales, Escocia y Dinamarca fueron los rivales del Tricolor en este primer semestre para encarar la Copa del Mundo.

El primer duelo fue a principios del año ante Bosnia, en la ciudad texana de San Antonio. Al choque acudieron únicamente elementos de la Liga MX y los de la MLS, en el caso de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela. En dicho juego, Osorio echó mano de Jonathan González y apenas se pudieron imponer con gol de Hugo Ayala.

Foto: Jorge Barrera

En el mes de marzo se jugó la única fecha FIFA, previo al Mundial. México contó con todos sus “europeos” y los duelos se antojaban para mucho en funcionamiento colectivo e individual, pero las lesiones terminaron por complicar lo planeado, ya que Néstor Araujo, Diego Reyes y Edson Álvarez se lesionaron.

Los compromisos fueron celebrados en la casa de los 49ers, en Santa Clara, frente a Islandia y Croacia, en Dallas, respectivamente. México goleó a los “vikingos” de Islandia, pero contra los ajedrecistas, cayeron.

La recta final llegó de cara al Mundial. Tres juegos, casi consecutivamente, se celebraron contra nuevos sinodales europeos. Dos despedidas: una con los paisanos de los Estados Unidos y otra con los del estadio Azteca.

También puedes leer: Si pudiéramos, no volveríamos a hacer la fiesta: Chicharito

Contra Gales, el Tricolor fue incapaz hasta de anotar y ante los escoceses apenas se impusieron 1-0, con gol de Giovani dos Santos, cuando el equipo se comenzaba a completar entre lesionados y jugadores, que apenas reportaban tras su periodo vacacional.

Después de ello viajaron a Copenhague y lo peor llegó: derrota estrepitosa por 2-0 que complicó el panorama para el arranque de la Copa del Mundo. El camino no luce claro, pero los jugadores y cuerpo técnico piden tener fe en el grupo.

 

LOS NÚMEROS  

3 triunfos

2 derrotas

1 empate

 

RESULTADOS

México 1-0 Bosnia

México 3-0 Islandia

México 0-1 Croacia

México 0-0 Gales

México 1-0 Escocia

México 0-2 Dinamarca

Luka Romero sí es buscado por la Selección Mexicana

Gerardo Torrado asegura que han contactado con el llamado 'Messi mexicano'

Luis Pérez, nuevo entrenador de México Sub 17

La salida de Marco Antonio Ruíz abrió la puerta para el ex jugador de Rayados

México jugará ante Costa Rica en el Estadio Azteca

La actividad de la Selección Mexicana comenzará en septiembre

Hace ocho años el Tricolor se baño de oro olímpico

México derrotó en la final a Brasil y hasta ahora es el momento más grande en la historia del futbol mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<