Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2018 - 9:15

┃ Luis García Olivo

nota-futm-osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES 

Copenhague.- Con más dudas que respuestas llegará el combinado azteca a su debut mundialista frente Alemania, el próximo 17 de junio en Moscú. Si bien cuentan con tres victorias, par de derrotas y un empate en los seis juegos de preparación, en lo futbolístico han dejado muchas lagunas mentales de un buen futbol colectivo.

También puedes leer: El Tricolor viajará este lunes a Rusia

El equipo mexicano ha batallado en encontrar resultados positivos, curiosamente todos los partidos frente a rivales europeos. Bosnia, Islandia, Croacia, Gales, Escocia y Dinamarca fueron los rivales del Tricolor en este primer semestre para encarar la Copa del Mundo.

El primer duelo fue a principios del año ante Bosnia, en la ciudad texana de San Antonio. Al choque acudieron únicamente elementos de la Liga MX y los de la MLS, en el caso de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela. En dicho juego, Osorio echó mano de Jonathan González y apenas se pudieron imponer con gol de Hugo Ayala.

Foto: Jorge Barrera

En el mes de marzo se jugó la única fecha FIFA, previo al Mundial. México contó con todos sus “europeos” y los duelos se antojaban para mucho en funcionamiento colectivo e individual, pero las lesiones terminaron por complicar lo planeado, ya que Néstor Araujo, Diego Reyes y Edson Álvarez se lesionaron.

Los compromisos fueron celebrados en la casa de los 49ers, en Santa Clara, frente a Islandia y Croacia, en Dallas, respectivamente. México goleó a los “vikingos” de Islandia, pero contra los ajedrecistas, cayeron.

La recta final llegó de cara al Mundial. Tres juegos, casi consecutivamente, se celebraron contra nuevos sinodales europeos. Dos despedidas: una con los paisanos de los Estados Unidos y otra con los del estadio Azteca.

También puedes leer: Si pudiéramos, no volveríamos a hacer la fiesta: Chicharito

Contra Gales, el Tricolor fue incapaz hasta de anotar y ante los escoceses apenas se impusieron 1-0, con gol de Giovani dos Santos, cuando el equipo se comenzaba a completar entre lesionados y jugadores, que apenas reportaban tras su periodo vacacional.

Después de ello viajaron a Copenhague y lo peor llegó: derrota estrepitosa por 2-0 que complicó el panorama para el arranque de la Copa del Mundo. El camino no luce claro, pero los jugadores y cuerpo técnico piden tener fe en el grupo.

 

LOS NÚMEROS  

3 triunfos

2 derrotas

1 empate

 

RESULTADOS

México 1-0 Bosnia

México 3-0 Islandia

México 0-1 Croacia

México 0-0 Gales

México 1-0 Escocia

México 0-2 Dinamarca