Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2018 - 9:11

┃ Miguel Ángel Mujica

hirving-lozano

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
Los sueños de un México campeón del Mundo se ven lejanos, pero en el futbol nada es imposible. Una historia de cenicienta y la explosión de una de las jóvenes promesas del balompié mundial podría darle al Tricolor eso que busca. Hirving Lozano es aquel que puede cambiar la historia azteca para siempre.

SUS FUERZAS

La capacidad de Lozano no es desconocida. La Liga MX le quedó chica y emigró a Holanda para convertirse en campeón y meter al PSV a la Champions, un reto que sin duda demuestra su gran calidad.

SU DEBILIDAD

El peso de tener los ojos de todo el mundo encima podría jugarle en contra. Hirving es joven, pero si deja de lado el nerviosismo y la novatez, podría hacer un campeonato inolvidable para México.

¿POR QUÉ SERÁ FIGURA?

Su explosividad en el momento de arranque, el olfato goleador que tiene y su singular forma de no dejar perder ninguna pelota lo hacen un gran candidato a ser figura. Lozano es imparable en carrera, pero su juventud podría jugarle en contra.
NOMBRE: Hirving Rodrigo Lozano Bahena
APODO: El “Chucky”
FECHA DE NACIMIENTO: 30 de Julio de 1995
LUGAR DE NACIMIENTO: Ciudad de México, México
CLUB: PSV Eindhoven
DEBUT CON SELECCIÓN: 10 de Febrero de 2016
PARTIDOS CON SELECCIÓN: 28
GOLES CON SELECCIÓN: 7

EL APUNTE

El excelente inicio de temporada que tuvo con el PSV Eindhoven lo consideró en Holanda como el mejor fichaje, incluso lo compararon con Ronaldo y Romario, leyendas del futbol mundial y brasileño que pasaron por los rojiblancos.

A CONSIDERAR

Hirving ha tenido una buena obtención de títulos pese a su corta edad. Con el Pachuca logró la Liga MX y la Concachampions, mientras que con el PSV ya puede presumir la Eredivisie.

LA FRASE

“México tiene muchas ganas de sobresalir a nivel Mundial y nosotros seremos los encargados de buscar esa historia que tanto nos hace falta en un Mundial” Hirving Lozano / Seleccionado de México tras la Clasificación a Rusia 2018

SUS NÚMEROS CON MÉXICO

28 partidos
7 Goles
1 Asistencias
SU SELECCIÓN
ASOCIACIÓN: Federación Mexicana de Futbol
CONFEDERACIÓN: Concacaf
PSEUDONIMO: El Tricolor
DIRECTOR TÉCNICO: Juan Carlos Osorio
CAPITÁN: Rafael Márquez
MÁS GOLES: Javier Hernández
MÁS PARTICIPACIÓN: Claudio Suárez
RANKING FIFA: 16
MEJOR LUGAR: 4
PEOR LUGAR: 40
CAMPEÓN DEL MUNDO: 0
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí