Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2018 - 9:59

┃ Salvador Aguilera

Decio de María

Moscú.- Una Copa del Mundo es cosa seria y la Concacaf lo sabe. Un día antes del arranque del Mundial, es decir, el día de mañana, México, Estados Unidos y Canadá presentarán su candidatura ante todos los miembros de la FIFA y esperan superar de manera contundente a Marruecos, que también está en la competencia para llevarse la sede del 2026.

En un céntrico hotel de esta ciudad, la Concacaf realizó su Congreso número 33 y hubo varios directivos mexicanos presentes como el presidente saliente de la FMF, Decio de María y el presidente entrante, Yon de Luisa. Además, estuvo presente Guillermo Cantú como secretario general y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Fue un Congreso largo y emotivo en el que se habló de la importancia del futbol en la zona, se tocó el tema de las finanzas, se presentaron a nuevos dirigentes y también se reconoció el esfuerzo que han realizado otros. Sin embargo, el tema principal fue la candidatura para el Mundial que se celebrará dentro de ocho años.

Víctor Montagliani, presidente de dicha área habló así sobre el tema:

El directivo canadiense también se refirió a la problemática que puede generar la política de Donald Trump: “Los políticos existen siempre, pero nosotros estamos hablando de futbol. Entiendo que la gente que no está dentro de este deporte quiere hablar de otros temas. Este tema no es para políticos, sino para gente de futbol”.

A Montagliani no se le podía dejar de preguntar sobre el tema de México y su ausencia en la próxima Copa América: “Tenía que existir un acuerdo y la Conmebol tomó una decisión sobre su torneo. Para nosotros lo primero es la Copa Oro y si le podemos apoyar, adelante, pero siempre la prioridad será nuestro torneo”.

DECIO DE MARÍA

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que los tres países han puesto todo a favor de la candidatura de la Concacaf: “Es una propuesta muy sólida, el apoyo es unánime, se ha trabajado muy bien en los últimos meses. México, Estados Unidos y Canadá le pueden ofrecer a la FIFA un Mundial exitoso. Estamos realmente muy fuertes”.